edición 7354 - visitas hoy 38713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descontarán el subsidio a empresas de transporte que no preste servicios en el paro del jueves

Descontarán el  subsidio a empresas  de transporte que no preste servicios en el paro del jueves
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el gobierno nacional descontará el subsidio al transporte público que no preste servicios el próximo jueves durante el paro general de actividades convocado por la CGT disidente que lidera el camionero Hugo Moyano.
El funcionario añadió que se convocará en las próximas horas a una "Comisión de Garantías", para definir los alcances de la medida de fuerza y emitir un dictamen sobre el efecto que la protesta tendrá sobre los servicios públicos esenciales, conformado por trenes, colectivos, aviones, camiones y hasta una parte del subte porteño.

Así lo anunció durante su habitual encuentro con los periodistas en Casa de Gobierno, en la que señaló que la Comisión de Garantías -prevista por ley- "está integrada por especialistas en derecho colectivo designados a propuestas de las partes con el propósito de analizar el pleno respeto de los derechos de huelga".

Por último, indicó que el grupo de trabajo emitirá "un dictamen que se va a publicar sobre el funcionamiento (del paro) y cómo afecta" a los servicios ese día.

Últimas Noticias