edición 7333 - visitas hoy 16259

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora participó de un encuentro del Frente Renovador en Mercedes

Julio Zamora participó de un encuentro del Frente Renovador en Mercedes
En el marco del primer encuentro provincial de concejales del Frente Renovador, el referente e intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al diputado nacional, Sergio Massa junto a los ediles del Bloque y participaron de un evento en Mercedes, provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, señaló: “Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia” y agregó: “Mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de Octubre cuando votó al Frente Renovador”.

“Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan”, indicó Massa.

Asimismo, subrayó: “Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos 6 años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana”.

Además, el diputado apuntó: “Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no solo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución. Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia”.

Y resaltó: “Ojalá, que este año y medio que le queda de gestión al Gobierno, encuentre el camino de respuesta que necesitan los bonaerenses para su tranquilidad”.

"Ponemos a disposición del Gobierno de la provincia el desarrollo de los sistemas de móviles locales de San Miguel; los sistemas de tecnología y botones domiciliarios y portátiles asociados a las cámaras de Tigre; la descentralización de fiscalías de San Isidro; y los sistemas de alerta y monitoreo aéreo de Alte. Brown, para ser evaluados y replicados en toda la provincia", finalizó Sergio Massa.

Por su parte, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: "Era necesario un punto de encuentro, un momento para la reflexión y escuchar las palabras de muchos intendentes y de Sergio Massa, con un mensaje muy claro de unidad partidaria. Nosotros somos un Frente que busca ampliar su base de sustentación política y lo que trasmitió el diputado Massa fue generosidad a la hora de la construcción en cada territorio. Por eso la importancia de ese mensaje, de seguir trabajando por cuestiones importantes para la sociedad como el rechazo tajante al proyecto de reforma del Código Penal".

"Nosotros tenemos que trabajar al lado de la ciudadanía, combatiendo la inflación y la inseguridad. El Frente Renovador tiene políticas concretas y equipos de trabajo que están haciendo todo lo posible para mirar hacia futuro y darle a la sociedad una propuesta política para los años que vienen", agregó Zamora.

En tanto que la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi dijo: "La idea es poder conformar a partir de esta reunión la liga de concejales del Frente Renovador. Además, poder trabajar en conjunto como venimos haciendo, planteando las distintas políticas que llevamos adelante los distritos, intercambiando información y con una mirada positiva. Porque en definitiva todos tenemos la misma conciencia que es trabajar junto a los vecinos todos los días".

El objetivo de esta reunión, que contó con concejales y consejeros escolares de los más de 100 municipios, sirvió para concretar una agenda en común en las ocho secciones electorales. Entre los temas que se trataron se encuentra la conformación de la liga de concejales, temas como seguridad, la reforma del Código Penal, entre otros.

Estuvieron presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán y los concejales: Juan Baldo,Marcelo Marina,Roberto López, Celia Geromel, Sonia Gatarri, Eva Pérez, Teresa Paunovich, Alberto Figueroa, Daniel Macri, Sandra Rossi, Verónica Camaño, Rodrigo Molinos, Jorge Watson. Además, partiparon del encuentro consejeros escolares.

Últimas Noticias