edición 7354 - visitas hoy 40999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amplían a 1000 pesos el monto para quienes entreguen sus armas

Amplían a 1000 pesos el monto para quienes entreguen sus armas
El RENAR pagará mil pesos por las armas de calibres menores que se entreguen, en el marco del Programa de Desarme que impulsa el gobierno nacional para desalentar el uso de armas de fuego entre la ciudadanía.
El Director del RENAR, Matias Molle, explicó que “el plan de desarme es para que las personas de manera anónima y voluntaria entreguen sus armas en los puestos fijos y móviles que tiene el RENAR, y el Estado le da una compensación que hasta ahora iba de 200 a 600 pesos según tipo y calibre de arma”.

“Ahora no sólo modificamos el valor de la compensación sino también se analizó qué tipo de arma se encuentra en la sociedad y cuáles han sido secuestradas en la mayor parte de los operativos”, detalló en declaraciones a Radio Provincia.

Sostuvo que “vimos que por ejemplo las armas calibre 22 y 38 que eran las que menos se pagaban, son las más utilizadas y por ello, ahora se abonarán de manera similar a una 9 mm y se le entregará $ 1000”.

Molle detalló que “no hay una gran afluencia de gente a comprar armas ya que tenemos muchísimas consultas pero cuando se dan cuenta los requisitos que hay que cumplir, no todo el mundo lo realiza”.

“Nosotros apuntamos a la política del desaliento, las armas no están prohibidas en nuestro país pero las leyes en relación al control de armas es muy estricto. Acá hoy sólo hay dos grandes fábricas de armas y el 80 % se exporta”, concluyó.

Últimas Noticias