edición 7360 - visitas hoy 6346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando y San Isidro trabajan en conjunto en la limpieza y desobstrucción del conducto de la calle Uruguay

Los Municipios vecinos están realizando trabajos estructurales y de limpieza sobre la calle que es límite entre los dos partidos, que tiene problemas hidráulicos y Provincia de Buenos Aires no resuelve. Los Secretarios de Obras Públicas de ambas comunas, se reunieron en el lugar para supervisar las obras que van a beneficiar a más de 40 mil vecinos.
Luego de varios reportes y denuncias presentadas por el Municipio de San Fernando a la Dirección de Hidráulica Provincial, y dada la inactividad por parte del gobierno bonaerense en este tema, las autoridades de los Municipios vecinos de San Fernando y San Isidro, decidieron tomar una responsabilidad que les excede y comenzar una importante obra en la calle Uruguay, que tendrá por objetivo mejorar las condiciones hidráulicas del Barrio Crisol y alrededores.

“Llegamos a este trabajo en conjunto con San Isidro porque la región está unida. Hoy estamos empezando algo que venimos reclamando hace mucho tiempo y va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Comenzamos con un tramo de 300metros limpiando, metiendo cámaras abajo, trabajando con picos, palas y maquinarias. Estos conductos tienen mucha sedimentación, son bastante insalubres, hay mal olor, corremos con el riesgo de que venga agua de otros lugares, pero somos prudentes y tenemos que hacerlo sí o sí porque no nos dan respuesta desde la Provincia” explicó Gastón D'Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública de San Fernando.

Por su parte, su par de San Isidro, Federico García manifestó: “Las dos Secretarías le venimos insistiendo a la Dirección Hidráulica de la Provincia para que se hagan las obras correspondientes y necesarias en nuestros distritos y nunca tuvimos una respuesta positiva. Tenemos un problema en común que es que los vecinos que viven sobre la calle Uruguay y alrededores están sufriendo las consecuencias de las lluvias extraordinarias, por eso hay que limpiar este conducto”.

La obra se realizará en cuatro etapas, dos por cada Municipio, y se nutrirán de los presupuestos municipales. Se realizarán con personal municipal y maquinarias propias de cada comuna y otras alquiladas, con el objetivo de bajar los costos. Las autoridades aseguran que se van a beneficiar alrededor de 200 hectáreas, es decir, un promedio de 40 mil personas.

Por último, D'Aquino detalló el trabajo que está realizando el Municipio de San Fernando en otros lugares en materia de hidráulica: “Estamos haciendo trabajos colaterales como 5 guardaganados importantes acá en la calle Uruguay para captar el agua que baja y que vaya directo al conducto, estamos agrandando las bocas de tormenta a más del doble, entubando y limpiando zanjones y trabajando en el reservorio de agua en Villa Jardín”.

Últimas Noticias