edición 7354 - visitas hoy 49522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disponen cambios en la conducción de la policía bonaerense

Disponen cambios en la conducción de la policía bonaerense
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso hoy cambios en la cúpula de la Policía de la provincia, al pasar a retiro a nueve comisarios generales.
Además se dispusieron cambios en la estructura policial al crear la Subcoordinación General Operativa y la Superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria, mientras se dividió la Superintendencia de Zona Sur en Zona Sur I y Sur II.

El Ministerio de Seguridad provincial precisó que el jefe de la fuerza seguirá siendo Hugo Matzkin, bajo el cargo de Superintendente General de Policía.

En tanto, la nueva cúpula policial estará integrada por Osvaldo Castelli como Subcoordinador General Operativo, Carmen Cunial en la Superintendencia de Policías de Seguridad y Ángel Beserra en la Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.

El comisario mayor Pablo Bressi será el superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Liliana Sivak comandará la Policía Científica y Javier Pometto el área de Seguridad Vial.

La Superintendencia de Seguridad Rural estará a cargo de Enrique Salcedo, la de Formación y Capacitación en manos de Marta Graciela Cerviño, mientras que el secretario general de Policía será el comisario mayor Jorge Figini.

En la Superintendencia Zona Sur I (La Plata, Berisso, Ensenada y Quilmes) estará Juan Ibarra; Zona Sur II (Lanús y Almirante Brown) Sergio Gil; Zona Norte, Néstor Larrauri; Oeste, Carlos Greco; Interior Sur, Adrián Bonda, Interior Centro, Raúl Nievas y Interior Norte, Miguel Alanís.

La Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria quedará en poder del comisario mayor Oscar Toso, la Policía BA 2 será presidida por Adrián Cassino y como superintendente de Servicios Sociales se hará cargo Simona Hermelinda Soto.

Entre el personal pasado a retiro -no se explicó si fue voluntario u obligatorio- se encuentra el comisario Jorge Omar Nasrala, quien había sido apartado de la cúpula en agosto pasado, cuando ocupaba la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.

La salida del jefe policial fue consecuencia de la pelea entre el massismo y el sciolismo en la previa de los comicios legislativos ya que, según se dejó trascender en ese momento, Nasrala mantenía contacto directo con Sergio Massa.

La relación Nasrala-Massa se habría forjado durante el paso del uniformado por el municipio de Tigre, en donde fue comisario y titular de la departamental zona norte.

Incluso en ese momento se aseguró que Nasrala había sido llamado por Massa la noche del robo en su casa, el 20 de julio pasado, pero que el comisario habría mantenido en secreto ese episodio ante el por entonces ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Además de Nasrala, Granados pasó a retiro a varios históricos de la cúpula como Roberto Cisterna, Regina Zonta, Sandra Moyano, Sergio Bianchi, Pablo Vázquez, Roberto Fernández, Carlos Catalano y Gustavo Reale Scavo.

Últimas Noticias