edición 7353 - visitas hoy 9609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las clases en Buenos Aires tras el acuerdo salarial docente

Comenzaron las clases en Buenos Aires tras el acuerdo salarial docente
Los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses comenzaron hoy el ciclo lectivo 2014, tras 17 días de paro docente en reclamo de mejoras salariales y luego de haber aceptado el viernes el Frente Gremial Docente la propuesta presentada por el gobierno provincial.
Esta mañana, en una recorrida por establecimientos escolares del gran Buenos Aires, Télam pudo constatar que el inicio de la jornada de clases se realizaba con total normalidad.

En la Escuela Normal Superior “Prospero Alemandri”, ubicada en la avenida Belgrano 355 de Avellaneda, Norma, de 44 años y mamá de un alumno de segundo año de la secundaria, dijo a Télam “me parece bien el reclamo de los maestros” pero “creo que el paro no era la forma. Acá los únicos perjudicados fueron los chicos, no creo que puedan recuperar los días que se perdieron”.

Norma recordó que “en esta escuela los alumnos entran a las 7.20” y que “acá ya hubo clases la semana pasada, péro solo en primaria, ya que la escuela puso maestros suplentes para cubrir los grados”.

Por su parte Fernanda, de 36 años y también mamá de un alumno del secundario, dijo que “hoy es el primer día de mi hijo en este colegio, viene de una escuela privada, por lo que nadie en nuestra familia está acostumbrada a que no haya clases por paro. En los colegios privados no hay paro y esperemos que esta huelga no se traduzca en una diferencia de la calidad educativa entre las escuelas públicas y privadas”.

“Los chicos no tienen la culpa y son los únicos perjudicados. Espero que ahora no los sobrecarguen de tarea para recuperar lo perdido”, concluyó.

El comienzo de clases del ciclo lectivo 2014 incluye a más de tres millones de alumnos bonaerenses.

La vuelta a la escuela fue decidida por los docentes agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educacion de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) el sábado último tras anunciar que aceptaron la propuesta de incremento salarial promedio del 30,9 por ciento, que en algunos casos llega al 38 %.

Por entonces, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó que “se buscarán recuperar los días de clases” perdidos por el paro docente, y dijo que su actitud frente al conflicto fue la de “una administración responsable”.

El gobernador detalló que el aumento “ronda el 30,9%, es el promedio que encontramos dentro de un contexto socio económico que requiere del esfuerzo de todos, acompañando las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, adelantó que “junto a la comunidad educativa, vamos a trabajar para recuperar los días de clase perdidos” y resaltó que “con los chicos en clase, seguiremos discutiendo calidad educativa y contenidos”.

Últimas Noticias