edición 7333 - visitas hoy 37171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Obispo de San Isidro Monseñor Ojea recibió al ministro Aparicio

El Obispo de San Isidro Monseñor Ojea recibió al ministro Aparicio
El Obispo de la Diócesis de San Isidro recibió en la sede del Obispado al nuevo Ministro de desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.
También estuvieron presentes en el encuentro: Monseñor Carlos Tissera Obispo de la Diócesis de Quilmes, el Pbro. Jorge García Cuerva, vice-presidente de Cáritas San Isidro y el Sr. Nicolás Milazzo, sub-secretario de articulación territorial bonaerense, quien acompañó al nuevo Ministro.

El encuentro se llevó a cabo en medio de las dificultades que atraviesan los Centros de Cáritas por el atraso y congelamiento de las becas UDI (Unidad de desarrollo infantil). Situación que afecta la sustentabilidad de estas obras y pone en riesgo la continuidad del servicio y contención social a los más débiles y necesitados.

El encuentro fue cordial y se valoró el trabajo que realiza actualmente la Iglesia en los sectores marginados de la sociedad.

Los Obispos plantearon al Ministro Aparicio la dificultad que actualmente produce el atraso en los pagos de las becas UDI. A lo que el Ministro se comprometió a solucionarlo en el transcurso de los próximos días. Asimismo también se planteó la necesidad urgente de la actualización de estas becas, que están congeladas desde el año 2011.

En el transcurso del encuentro las autoridades del Gobierno de la Provincia reiteraron su buena voluntad para lograr una solución concreta a este problema que afecta a los centros de Cáritas.

El Obispo Oscar Ojea, por su parte, valoró la visita del Ministro, poniendo de manifiesto lo cordial del encuentro y la escucha por parte del Ministro de las necesidades planteadas.

Últimas Noticias