edición 7354 - visitas hoy 1691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los municipios de la Región Metropolitana Norte pagarán la ayuda escolar $1500

ergio Massa anunció junto a los intendentes Julio Zamora (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando) y Jorge Macri (Vicente López) que en éstos municipios les pagarán en el mes de marzo próximo a sus empleados una ayuda escolar de 1.500 pesos
La medida fue anunciada por Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, tras una reunión con los intendentes de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Estos serán los municipios que pagarán en el mes de marzo una ayuda escolar de $1500 a todos sus empleados públicos. Audio: sergio Massa
La agenda de la primera Región Metropolitana Norte del 2014 contempló un gran abanico de temas. Entre ellos, una positiva medida: la ayuda escolar de 1.500 pesos que brindarán los cuatro municipios de la región en el mes de marzo para todos los empleados públicos. Además, fueron contemplados otros temas centrales como la actual situación en materia educativa de la Provincia de Buenos Aires, la implementación de las policías comunales, el impacto de la inflación en las cuentas de los municipios y las obras hidráulicas pendientes en la cuenca de la región.

El encuentro se realizó este lunes cerca del mediodía, en el Hotel InterContinental Nordelta. Allí, se dieron cita el diputado nacional, líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; San Fernando, Luis Andreotti; San Isidro, Gustavo Posse y Vicente López, Jorge Macri.

Sobre la medida anunciada, Massa, expresó: “Creemos que es importante ayudar a nuestros vecinos en el inicio de clases teniendo en cuenta que los precios de la canasta escolar aumentaron una enormidad desde abril del año pasado. Hay productos como la Voligoma, la cartuchera o los blocks de hojas que valen casi el doble del año pasado. Y eso para la gente es muy difícil hacerle frente. Entonces tenemos la obligación de hacer herramientas que ayuden a un inicio de clases digno para la gente”.

Por su parte, el intendente anfitrión, Dr. Julio Zamora, destacó: "Ratificamos la alianza estratégica de los municipios de la Región Metropolitana Norte para tratar las necesidades que tienen nuestros vecinos, como la inflación. La política económica que lleva a cabo el Gobierno nacional sin dudas impacta en las economías de los municipios, hay una provincia que está cada vez más ausente en la infraestructura escolar, las obras de saneamiento, la seguridad y la situación educativa". Audio:

Por su parte, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó: “Los intendentes venimos tratando de dar certidumbre, y entre todos debemos aunar esfuerzos por la situación en la que estamos. Tenemos que trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más humildes y es difícil hacerlo ante un país con una incertidumbre política y económica muy grandes”. Audio:

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la conformación de la policía municipal autónoma: "Pasa el tiempo y sigue sin resolverse el compromiso que tomaron los legisladores del FPV de que se iba a tratar el proyecto de la policía municipal autónoma. Esa carencia la sufren los vecinos. Se aumentó el precio de las horas adicionales que se le paga a la Policía: eso significa que se descarga el costo de la fuerza policial en el Municipio, en los vecinos, en la gente. Scioli dijo que pagaba un básico de 8.500 pesos, no cumplió y ahora se descarga el costo de una parte de este aumento en los municipios. El incumplimiento con la policía es algo que en marzo va a explotar". Audio:

En tanto que el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, detalló: "Mientras Scioli festeja el Operativo Sol, en el Conurbano nos dejaron solos y los Municipios tuvimos que salir a cubrir la falta de efectivos policiales con nuestro cuerpo de Patrullas”. Además, Macri consideró: “A esta altura los municipios estamos manteniendo la estructura de seguridad de una provincia absolutamente ausente. Scioli no puede seguir haciendo de la seguridad un eje de su campaña publicitaria, porque eso lo pagamos todos los bonaerenses. La Provincia tampoco está cumpliendo el acuerdo salarial que firmó con la Policía en diciembre". Audio:

Estuvieron presentes: los Diputados Nacionales del Frente Renovador Cristian Gribaudo y Rubén Sciutto y los legisladores provinciales Jorge D'Onofrio y Walter Carusso; y funcionarios de los cuatro municipios, entre otros.

Últimas Noticias