edición 7359 - visitas hoy 17286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Mari se reunió con José Eseverri e insiste en “buscar acuerdos con todos”

Jorge Mari se reunió con José Eseverri
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió con su par de Olavarría, José Eseverri, uno de los aliados más próximos a Sergio Massa, y afirmó que es un “defensor de las puertas abiertas” para “buscar acuerdos con todos los sectores” de cara a 2015, en alusión a que el macrismo retome su acuerdo con el Frente Renovador.
En abierto desafío a la estrategia que ordenó su primo y jefe del Pro, Mauricio Macri, que cerró las posibilidades de volver a un pacto con Massa, el presidente del Pro bonaerense viajó hasta Olavarría y reiteró que “es importante seguir trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en la gestión”, señaló en un comunicado.

“El año pasado (en el frente electoral común) consolidamos un posicionamiento importante de los intendentes, reuniéndonos y planteándoles a los vecinos de la Provincia una alternativa al kirchenrismo. En esa línea, considero que más allá de las identidades partidarias, es importante seguir trabajando juntos”, agregó Macri.

La excusa de la reunión fue la firma de convenios de cooperación mutua entre ambos municipios en lo cultural, educativo y deportivo, a lo que le antecedió una reunión de 40 minutos en el despacho de Eseverri.

“Jorge y Eseverri tienen una buena relación, compartieron el espacio en la última elección y hay un espíritu de mucha colaboración mutua”, señalaron a Télam desde el entorno del dirigente del Pro, y quisieron enfatizar en que también abogan por reuniones “con intendentes que no sean massistas sino de otros partidos”.

Igualmente, hubo una discusión entre los primos a mediados de enero en la que Macri recriminó las declaraciones a Télam del intendente del Conurbano en las que insistía en “no cerrar las puertas a acuerdos con otros sectores”, algo que fue leído como un nuevo intento de acercarse al Frente Renovador.

Aquella discusión fue vía telefónica cuando Mauricio Macri llegaba a Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal, en el marco de los actos para instalarla como la precandidata a gobernadora bonaerense.
Tras su paso por Olavarría, el primo del jefe de Gobierno se trasladó a la ciudad de Tandil, y mañana encabezará un acto en Azul.

La semana próxima, fuentes massistas indicaron a Télam que Jorge Macri participaría de otro acto con dirigentes del FR, ya que hay una reunión de la región norte y realizarían algún acto o encuentro en relación al tema seguridad.

Últimas Noticias