edición 7353 - visitas hoy 20244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras la autorización del gobierno, YPF fue la primera petrolera en aumentar 6% sus combustibles

Tras la autorización del gobierno, YPF fue la primera petrolera en aumentar 6% sus combustibles
La petrolera YPF anunció hoy un incremento de 6 por ciento promedio en el precio de sus naftas en todo el país, mientras que la empresa Shell no ajustó aún hacia la baja el mismo porcentaje.
YPF fue la primera en modificar su cuadro de valores al público hacia el mediodía, luego de que ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof anunciara un acuerdo sectorial para ajustar como máximo ese porcentaje.

En tanto, voceros de Shell indicaron que “se está aguardando el compromiso del resto de los integrantes de la cadena de valor para readecuar los precios”.

“En el marco del acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional, YPF estableció a partir de hoy un nuevo esquema de precios para sus combustibles que contempla un ajuste de 6 por ciento promedio ponderado en todo el país”, informó la compañía de mayoría estatal mediante un comunicado de prensa.

El resto de las comercializadoras no informaron hasta el momento modificaciones en los precios de venta de sus productos.

Shell había anunciado días atrás una suba de 12 por ciento para el valor de sus combustibles debido a que sus costos habían trepado al doble luego de que se produjera la devaluación del peso, por lo que fue duramente criticada por el Gobierno.

Kicillof se reunió con el representante de Shell en la Argentina, Juan José Aranguren y dio a entender que la petrolera anglo-holandesa podría reducir el aumento de los valores de las naftas en el marco del acuerdo sectorial.

YPF especificó que “dicho esquema contempla subas que varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6 por ciento promedio acordado, mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país”.

Ayer por la tarde, Kicillof anunció que se llegó a un acuerdo con las compañías que integran la cadena de valor del sector de combustibles para pautar un incremento de hasta 6 por ciento durante febrero.

Últimas Noticias