edición 7359 - visitas hoy 2300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Cecilia “Caramelito” Carrizo contra el “Bullying”

Tigre y Cecilia “Caramelito” Carrizo contra el “Bullying”
La animadora infantil eligió el CUT como escenario para grabar su nuevo video infantil y allí destacó la labor del Municipio sobre la problemática de la violencia escolar.
El Municipio de Tigre, a través de Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa promoviendo iniciativas que fomenten la integración, la tolerancia y la buena convivencia en el ámbito educativo. En esta oportunidad el Centro Universitario Tigre (CUT) sirvió de set de filmación del nuevo video de Cecilia “Caramelito” Carrizo, quien escribió una canción en contra del acoso escolar.

Al respecto, la animadora destacó: “Desde mi lugar quiero dejarle un mensaje a los chicos, es un regalo la idea de que una canción se pueda bailar, disfrutar y a la vez sirva para incorporar conceptos y consejos que apunten a no discriminar. El bullying se evita acompañando a nuestros hijos, mirando sus actitudes y enseñándoles sobre la tolerancia. Somos todos diferentes, es importante aceptar al otro y respetarlo”.

En relación a la elección de la locación para filmar su nuevo video, “Caramelito” Carrizo agregó: “Elegimos el CUT debido a que es un ámbito educativo que sirve para enmarcar esta canción que habla del bullying y que destaca los valores que los chicos deben llevar en la mochila para ir a la escuela. Conozco los programas que desarrolla el Municipio y me parecen una excelente herramienta para concientizar a los chicos sobre la diversidad y la tolerancia”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de Tigre, Luciana Padulo señaló: “Estamos muy contentos con la presencia de Caramelito en el CUT para filmar este video, nos pareció hermosa la idea ya que viene de la mano con el Programa Convivir que desde el año pasado lleva adelante el Municipio en 56 escuelas de gestión estatal. Trabajamos desde la convivencia escolar armando talleres con distintos ejes que promueven la tolerancia a través del juego”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre organiza jornadas de diálogo sobre dicha temática donde participan padres, docentes, alumnos y especialistas en el área de educación. Además, funciona en 10 escuelas el Programa “Vos tenés voz” donde se busca que los alumnos construyan un puente de expresión donde predomine la diversidad y la participación a través de la radio. El bullying puede prevenirse, es por eso que desde Tigre se avanza en el trabajo interdisciplinario entre familia, Escuela y Municipio, ayudando tanto al que padece esta conducta como al que la imparte.

Últimas Noticias