edición 7333 - visitas hoy 63660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gas Natural: 12 años enseñando secretos de la gastronomía

Gas Natural: 12 años enseñando secretos de la gastronomía
Enmarcado en el programa de Responsabilidad Social, y en su plan de estar cerca de la comunidad, especialmente con los sectores más carenciados de la comunidad, le empresa española Gas Natural Fenosa vienen ofreciendo cursos y talleres de cocina, en particular en panadería y pastelería. Barrios de Tigre, San Fernando y Vicente López, son algunos de los distritos beneficiarios de cursos y talleres de capacitación que ofrece Gas Natural.
A 12 años de los comienzo de los talleres de gastronomía, la empresa organizó, junto a la parroquia del barrio Almafuerte, conocido también como Villa Palito, de La Matanza, un curso apadrinado por el reconocido chef Borja Blazquez. Durante los encuentros se pudo ver, no sólo las habilidades culinarias de Borja en materia de panadería y pastelería, también se lucieron los participantes de los talleres.

A la capacitación profesional, los inscriptos le sumaron la pasión que solo la gente que conoce de necesidades y de “estirar el billete” logra obtener. Así nacieron los mejores platos de comida del mundo. Platos que hoy son servidos en lujosos restaurantes a precios exorbitantes.

“Desde Gas Natural Fenosa creemos que la orientación al cliente se fundamenta en la convicción de que las personas son lo primero. Y en este marco se da esta iniciativa de responsabilidad social a favor de los vecinos de Villa Palito”, explicó a "Fuentes Confiables" por AM 1540 Radio Líder la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa Argentina, Bettina Llapur.

“Es muy gratificante comprobar cómo cada uno de los participantes del taller valora y aprovecha cada clase”, amplio la directiva en relación a los talleres.

El taller de panadería y pastelería se llamó “Pan de Belén”, y contó con 53 alumnos, divididos en dos cursos. La mayoría de los participantes forman parte de un centro de rehabilitación de adicciones, y durante los últimos cuatro meses del año asistieron al curso dos veces por semana, señaló al programa radial la funcionaria de GNF.

Dentro de sus programas de Responsabilidad Social (RS) la empresa colabora con la inclusión social de personas de barrios carenciados, en este caso mediante la capacitación de un oficio que los habilitará a los vecinos que participen para su futuro laboral. En lo que respecta a la Región Norte, la empresa también viene incursionando sobre estas cuestiones de RSE.

Barrios de Tigre, San Fernando y Vicente López, por caso, son beneficiarios de cursos y talleres de capacitación que ofrece Gas Natural.

Gas Natural Fenosa opera en la Argentina desde 1992, y en estos 21 años en el país sumó al servicio a más de 1.550.000 clientes, entre industrias, comercios y familias, mejorando así la calidad de vida de más de siete millones de habitantes ubicados en los 30 partidos de la provincia de Buenos Aires donde brinda su servicio de distribución. Hoy la extensión de las redes de gas natural asciende a 23.400 kilómetros.

Últimas Noticias