edición 7353 - visitas hoy 48499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos operativos de prevención contra el Dengue en Tigre

Nuevos operativos de prevención contra el Dengue en Tigre
Se intensifican en Tigre las tareas de limpieza y tratamiento de recipientes que puedan acumular agua en espacios públicos, para evitar la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti”, transmisor de la enfermedad, se extendieron a los dos cementerios del distrito.
Como parte del plan integral de Prevención del Dengue, El Municipio de Tigre realizó el domingo pasado dos operativos en los cementerios de Tigre Centro y Benavídez, con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar potenciales criaderos de mosquitos en recipientes, tales como los floreros de los cementerios, cacharros, envases puedan juntar agua.

Autoridades de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano difundieron la necesidad de evitar el uso de flores en agua durante los meses de verano. Además, se comenzó con el tratamiento con larvicida de todos aquellos floreros de los usuarios que decidan continuar rindiendo homenaje a sus familiares y amigos. Como medida preventiva, el Municipio de Tigre recomendó la colocación de arena dentro de los recipientes en bóvedas, ya que al estar cerradas se dificulta su limpieza.

También, se aconsejó al personal de los cementerios cubrir con papel film los floreros en desuso, que puedan juntar agua de lluvias, ideales para la cría del mosquito “Aedes Aegypti”.

Entre los síntomas que presenta el Dengue, se pueden detallar: fiebre, dolor de huesos y articulacioes, dolor detras de los ojos y a veces erupciones o brotes.

El Municipio de Tigre cuenta con la Dirección General de Medicina Preventiva para concientizar y promover la prevención de enfermedades de este estilo entre la comunidad local. Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden contactarse, vía mail, a preventiva@tigre.gov.ar o bien por teléfono, a las líneas 4512-4480/1/2.

Últimas Noticias