edición 7355 - visitas hoy 9573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador pidió sesiones extraordinarias y revisar el presupuesto

El Frente Renovador pidió sesiones extraordinarias y revisar el presupuesto
Por disposición de Sergio Massa, los diputados y representantes del espacio que lidera el ex intendente de Tigre solicitaron esta mañana en el Congreso de la Nación una revisión del presupuesto ante las recientes modificaciones en materia económica. Darío Giustozzi justificó: “Hay que modificar el presupuesto: a dos meses de ser votado, parece de otro siglo”.
Mediante una conferencia de prensa en el Anexo, el Frente Renovador solicitó al Gobierno nacional por instrucción de su líder, Sergio Massa, la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados para analizar y tratar una agenda económica, que permita transitar los próximos meses con mayor certidumbre y sincerando la realidad económica y social.

El economista del equipo técnico del FR, Ricardo Delgado, manifestó que “la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación exigen que el Gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos. La ausencia de un plan económico que tenga como foco principal a la inflación está generando costos crecientes sobre la producción, los salarios, la inversión y el empleo”.

Delgado agregó también que “por pedido de Sergio Massa creemos ineludible la revisión integral del presupuesto de la administración pública nacional para sincerarlo y transformarlo en una herramienta central de gestión pública. El actual presupuesto se basa en proyecciones macroeconómicas inconsistentes. Tal como indicáramos al momento de la presentación del presupuesto, ninguno de los supuestos tenía posibilidad de verificarse en la realidad” y consideró es necesario que “frente a la dinámica inflacionaria, los recursos del Presupuesto Nacional prioricen medidas que resguarden a los sectores de menores ingresos, a los trabajadores y a los jubilados”.

Por último, Ricardo Delgado expresó que “la convocatoria a sesiones extraordinarias es también el marco para que el Gobierno presente un plan antiinflacionario, coordinado, eficaz, con fundamentos sólidos y el Parlamento los analice. El poder adquisitivo de la gente exige reducir la inflación. La demanda de dólares solo podrá disminuir cuando se observe que el gobierno encara con seriedad el problema inflacionario, que exista una tendencia declinante de los aumentos en los precios y se adopten medidas para fortalecer la posición de reservas del Banco Central”.

Por su parte, el presidente del bloque de legisladores del Frente Renovador, Darío Giustozzi, advirtió que “hay que modificar el presupuesto porque a dos meses de ser votado, parece de otro siglo, quedó en la historia, absolutamente desactualizado”.

Además, Giustozzi se lamentó de “haber tenido razón y que no nos hayan escuchado medio año atrás. Veníamos advirtiendo sobre la inflación y la falta de un programa económico sustentable. Lo que fue un síntoma, hoy es un drama”, finalizó.

De la conferencia de prensa participaron además Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre, José De Mendiguren, Adrián Pérez, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Mirta Tundis, Liliana Schwindt y Alberto Asseff entre otros y los economistas del espacio, Ricardo Delgado y Marco Lavagna.

Últimas Noticias