edición 7360 - visitas hoy 81051

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diseñan normativas para protección de ciudadanos ante tormentas eléctricas

Diseñan normativas para protección de ciudadanos ante tormentas eléctricas
Parte del Gabinete de la Provincia, recibirán este jueves desde las 11, en las dependencias del OPDS a especialistas y técnicos en materia ambiental y fenómenos climatológicos a fin de diseñar una nueva normativa para los casos de tormentas eléctricas.
De la reunión participarán el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, junto al ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman.

“El cambio climático obliga modificar comportamientos individuales y colectivos para adaptarse al mismo. Por ello, el Estado debe ser dinámico para variar sus previsiones en cuanto a infraestructura o normativa”, expresó el titular de la cartera de medioambiente, Hugo Bilbao.

En este sentido, agregó que “una de las tantas características que tiene el cambio climático es la incertidumbre que trae aparejado”, por lo que celebró “poder conformar este equipo de profesionales, de distintos puntos del país, para, con rigor científico, tomar las mejores decisiones para nuestros vecinos.”

Por último, manifestó que a pedido del gobernador Daniel Scioli, “distintos organismos del Estado, se reúnen para abordar la problemática tal cual es, multidisciplinariamente, porque es multicausal y transversal a toda la sociedad.”

Últimas Noticias