edición 7333 - visitas hoy 57996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer murió y otras 35 personas heridas por vuelco de micro en ruta 2

Una mujer murió y otras 35 personas heridas por vuelco de micro en ruta 2
Zunilda Gauto, de 50 años, falleció, y otras 32 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, al volcar esta madrugada un micro en la ruta 2, a la altura de la localidad platense de Lisandro Olmos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 3 en el kilómetro 59 de la autovía, cuando un micro de la empresa Alvarez Hermanos, interno 1011, se dirigía con 61 pasajeros hacia la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Al llegar a ese kilómetro, y cuando caía una intensa lluvia, el chofer del transporte tomó la curva y volcó.

Según explicó esta mañana a Télam el jefe de la Departamental de La Plata, Adrián Castelli, "el micro derrapó, por inclemencias del tiempo, y volcó, con el resultado lamentable de que una mujer de alrededor de 52 años falleció".

"Hay 32 heridos, siete de ellos de gravedad, que fueron derivados a distintos nosocomios de la región", añadió el jefe policial.
Varios pasajeros expresaron, en declaraciones periodísticas efectuadas tras el accidente, que el chofer del micro les dijo "no lo pude controlar".

También señalaron que habían partido con destino a la costa atlántica en otro micro y cuando iban por la localidad de Ciudadela debieron cambiar de unidad, a este interno que finalmente volcó.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Melchor Romero, San Martín, Gutiérrez y Profesor Rodolfo Rossi.

Personal policial trabaja en el lugar a fin de realizar las pericias que permitan establecer cómo se produjo el accidente.

Últimas Noticias