edición 7354 - visitas hoy 55241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esta madrugada la temperatura mínima trepó a los 28.2 grados y fue record histórico

Esta madrugada la temperatura mínima trepó a los 28.2 grados y fue record histórico
La temperatura mínima alcanzó esta madrugada los 28,2 grados, el registro más alto en la Ciudad de Buenos Aires desde 1906, por lo que hasta esta mañana se había logrado equiparar el récord logrado en 1971, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, desde el organismo estatal precisaron a DyN que recién “mañana se va a confirmar” si se trata de una jornada histórica por el calor extremo ya que el alerta por lluvias y tormentas que rige para la Capital podría hacer descender la temperatura registrada, aunque señalaron que hasta esta mañana el registro “es récord”.

Los especialistas indicaron que se trata de la “mínima más alta de Buenos Aires desde 1906 a la fecha” y que de prolongarse durante la jornada compartiría en el primer puesto con la temperatura registrada “el 30 de diciembre de 1971”, cuando se reportó una mínima de 28.2 grados, la misma que marcaba esta mañana.

“Hasta las 9 de la mañana es récord (la temperatura alcanzada). Si no baja va a compartir el primer lugar”, explicaron desde el organismo tras aclarar que esa cifra se reportó desde las 21 de ayer hasta esta mañana.

Pero, aclararon que “hay probabilidad de tormentas y puede ser que baje la temperatura antes de que termine la jornada”, por lo que resaltaron que “mañana” se confirmará si se alcanzó el récord.

En tanto, destacaron la persistencia de temperaturas máximas y mínimas extremas en lo que va del mes de enero, que reportó una máxima de 38.4 grados el día 18, cerca del pico mÁs alto de diciembre de 2013, registrado el día 26, de 39 grados.

Asimismo, señalaron que en lo que va del 2014 hubo “diez días” de máximas altas, mientras que en diciembre fueron “veinte”.

En cuanto a las mínimas extremas se reportaron “nueve días en enero y 19 en diciembre”.

Según un informe emitido por el SMN, en enero la persistencia de temperaturas máximas y mínimas extremas oscilaron entre los 6 y 14 días y en el centro del país y en el norte de la Patagonia, se ubicaron “por encima del umbral que se considera extremo”.

“Lo que va del mes de enero de 2014 continúa mostrando el mismo patrón cálido”, que en el mes de diciembre, señaló el estudio que advirtió que en varias localidades se registraron olas de calor.

Últimas Noticias