edición 7355 - visitas hoy 14596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan en San Fernando trabajos de limpieza de sumideros por las fuertes lluvias

Realizan en San Fernando trabajos de limpieza de sumideros por las fuertes lluvias
A raíz de la gran caída de agua de hoy a la mañana, el Municipio de San Fernando intensificó la rutina de limpieza de las bocas de tormenta. Con los 4 camiones desobstructores a disposición, las pocas calles anegadas drenaron el agua en minutos.
A través de la Dirección General de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y Vial se informó que el Municipio de San Fernando desarrolla continuamente tareas que tienen por objetivo mantener limpios y en condiciones los sumideros de todos los barrios. Cuando suceden fuertes lluvias, los 4 vehículos desobstructores adquiridos íntegramente con fondos municipales, intensifican su trabajo para ayudar el desagüe del agua. Desde la Dirección se mantienen atentos al pronóstico y piden la colaboración de los vecinos en no tirar basura y ayudar en el mantenimiento de los desagües.

“A raíz de esta emergencia climática que nos encontró bien preparados, los conductos funcionaron muy bien y no hubo problemas mayores salvo algunas calles que se anegaron por la intensidad de las lluvias y los problemas típicos que produce la no salida del Pavón que perjudica más que nada en la zona del barrio de Villa Jardín. Estamos haciendo el trabajo que hacemos rutinariamente. No paso ni una hora y ya no hay agua en la calle”, detalló Raúl Rosalino Director General de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y Vial.

Por su parte, Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas, manifestó: “En estos días, el Municipio pone al servicio los vehículos utilitarios que ha adquirido durante estos dos años. Estamos en los puntos más críticos para solucionar los problemas de forma instantánea. San Fernando posee 4 camiones lo cual es mucho para un Municipio de solo 23 km2; es el Municipio más cubierto en relación boca de tormenta y superficie”.

Desde el Municipio aseguran que cuando ocurre un fenómeno climático como el de hoy -donde cae tanta agua en pocos minutos- las calles se saturan porque el sumidero no da abasto para drenar el fluido de agua. El agua llega de golpe, se transforma en un embudo y de a poco va evacuando. Es por eso que se anegaron algunas calles en la zona de Virreyes Oeste. Además, como parte de las tareas de limpieza y para que las calles no queden sucias y llenas de barro, personal municipal baldeó el asfalto y las veredas con el camión lavaveredas.

“En este momento tenemos destinados los camiones en distintas zonas, uno en la zona del caso, otro en la zona 2 y dos en la 3 porque es la zona más grande del distrito. Cada vehículo está pasando hasta 4 veces por mes en cada lugar y eso nos permite no tener mayores problemas en días como hoy”, concluyó Rosalino.

Últimas Noticias