edición 7360 - visitas hoy 57096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “Tenemos que cuidar a la gente”

Massa: “Tenemos que cuidar a la gente”
En declaraciones radiales, el diputado nacional explicó de qué se trata el proyecto de ley que presentará en el Congreso el Frente Renovador para la suspensión de despidos sin causa justificada.
En este sentido, Sergio Massa amplió: "Estamos planteando que la inflación genera recesión y desempleo. Y que esa pérdida de inversión frena la capacidad de creación de empleo pero además deteriora, por la falta de producción, el mercado de trabajo".

Y explicó: "Creemos importante generar una herramienta, usando un instrumento que tiene el Ministerio de Trabajo que es el Repro, y que tiene la posibilidad de generar en las paritarias un mecanismo de compensación para aquellas empresas que, frente a la eventual crisis que le surja, en lugar de echar gente tengan la posibilidad de tener una herramienta que el Estado le dé por 180 días para no dejar sin empleo a nadie. Proponemos proyectos que estabilicen y para que la gente no tenga miedo a perder el trabajo”.

Asimismo, Massa remarcó: “Frente a la inmediatez de algunas medidas, y así como hace algunos días planteamos la necesidad de bajar retenciones al trigo, bajar impuesto a las ganancias de PyMES cuando reinvierten utilidades, o como plantemos para enero la convocatoria a paritarias de docentes, no podemos no tener herramientas para cuidar el empleo de la gente. Lo primero que no nos puede pasar es que nos quedemos de brazos cruzados. Es central tratar de que les demos a las empresas y al ciudadano común la posibilidad de saber que el Estado genera instrumentos para el cuidado del empleo".

Por último, insistió: “Todos tenemos que colaborar para cuidar a la gente. Cuando se niega un problema, el problema se empeora. Hay una enorme dificultad en la economía producto de la negación de la inflación".

Últimas Noticias