edición 7332 - visitas hoy 34336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Martín clausuró una obra en construcción por falta de habilitación

El Municipio de San Martín clausuró una obra en construcción por falta de habilitación
El Municipio de San Martín clausuró esta tarde una obra en construcción ubicada en José León Suárez, que no contaba con el correspondiente permiso, no exhibía cartel de obra ni cumplía con los indicadores urbanísticos para la zona, por lo que infringía distintos artículos de la ordenanza 2712/85.
El operativo, del que participaron la Dirección de Obras Particulares y Ordenamiento Urbano, Habilitaciones, Protección Ciudadana y Defensa Civil, fue realizado en Calle 77 –Belgrano- N° 6354/8.

Al respecto, la directora de Obras Particulares, Patricia Cifré, explicó: “Al lugar llegamos por una denuncia de vecinos, porque está invadiendo el pulmón de manzana y perjudica a quienes decidieron vivir en un barrio bajo”.

Y agregó: “Esta obra tuvo una clausura previa, pero violaron la faja y siguieron con los trabajos. Por eso, procedimos al secuestro de todo el material que hace al desarrollo de la actividad y repusimos las fajas. Ahora esperamos que la Justicia nos acompañe”.

Estas acciones se suman a la reciente clausura de una obra en Loma Hermosa y otros locales como una estación de servicio y una tintorería por contaminación; diversos cybers por no contar con filtros que impidan el acceso a páginas para adultos; y fábricas, empresas, kioscos, bares, boliches, y prostíbulos por infringir distintas normas municipales.

Asimismo, se inscriben en los diversos allanamientos llevados a cabo por el Municipio, con el objetivo de controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito, verificar su habilitación y el pago de las tasas municipales.

Para realizar este tipo de denuncias, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029, de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

Últimas Noticias