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Impulsan la digitalización de servicios en la Provincia

la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera el Lic. Roberto Reale, impulsa un protocolo para la implementación de procesos de digitalización de servicios
Con el objetivo de aumentar el abanico de trámites online que brinda la Provincia, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera el Lic. Roberto Reale, impulsa un protocolo para la implementación de procesos de digitalización de servicios.
La iniciativa busca sumar nuevas gestiones a las más de 800 con las que que cuenta el Estado provincial en su Guía Única de Trámites (www.gut.gba.gob.ar), una herramienta que incluye un buscador inteligente, la posibilidad de hacer gestiones online y un video de presentación que explica su funcionamiento, ahora también en Lengua de Señas Argentina.

“Como nos pidió el gobernador Daniel Scioli, la digitalización de los trámites se está dando de manera progresiva en los distintos organismos de la Provincia para facilitarle la vida a los más de 15 millones que de habitantes. Estamos optimizando el tiempo de las personas que es uno de los bienes más valiosos del ser humano”, expresó Reale de la Secretaría General que lidera Eduardo Camaño.

El Protocolo de Actuación para la Implementación de Procesos de Digitalización de Servicios en el Ámbito del Sector Público Provincial, va acorde con el avance en la materia que se está dando en distintas partes del mundo con grados que van desde la presencia mínima, aquella en la que se brinda apenas información sobre un trámite, a estructuras complejas en las que el ciudadano puede tener una interacción unidireccional o bidireccional con el Estado.

“Un Estado moderno, al servicio de la gente, necesita de permanentes adecuaciones tecnológicas y actualizaciones en la gestión para que el Servicio Público llegue a donde se lo necesita”, indicó el Tesorero General de la Provincia, Amilcar Zufriategui, a través de una nota que envío a la Subsecretaría para agradecer el envío del Protocolo y anunciar la adhesión de su dependencia al mismo. “Este organismo está comprometido con esa política, y trabajando en la mejora continua de todo lo que hace a la correcta aplicación de los recursos del Estado y la Administración Pública”, detalló.

El Protocolo fue recibido por cada organismo y jurisdicción de la Provincia, donde el avance de la digitalización también se da de maneras dispares y en distintos niveles de informatización, es por eso que el mismo incluye un relevamiento y diagnóstico de las herramientas en funcionamiento con el objetivo de implementar mejoras y nuevos servicios.

Entre las gestiones disponibles se pueden destacar las brindadas por el Banco Provincia a través de la Banca Internet Provincia (BIP) para solicitar préstamos personales e hipotecarios, constituir plazos fijos digitales, realizar transferencias y pagar impuestos y servicios. Asimismo, vale mencionar que la Agencia de Recaudación (ARBA) también es pionera en trámites online.

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