edición 7332 - visitas hoy 24122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vettel termina a lo grande: 9 triunfos seguidos y 13 en el año

Vettel termina a lo grande: 9 triunfos seguidos y 13 en el año
El alemán, ya consagrado tetracampeón varias fechas antes, se quedó con el Gran Premio de Brasil y cerró de manera brillante una gran temporada.
El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, quien ya tenía asegurado su cuarto título mundial consecutivo, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, su noveno triunfo al hilo y el 13° de esta temporada, por delante de su compañero Mark Webber.

Ésta es la 39a victoria de Vettel en su trayectoria en la Fórmula 1, y con las 13 de esta temporada iguala el récord de Michael Schumacher en 2004, cuando el heptacampeón mundial logró su séptimo y último título.

El italiano Alberto Ascari ya había conseguido encadenar antes nueve victorias en Fórmula 1, pero lo hizo entre las temporadas de 1952 y 1953.

"De hecho, estoy un poco triste de que se acabe esta temporada", aseguró Vettel, tras su 62° pódium en 120 Grandes Premios de F1, "ya que mi auto estuvo fenomenal y mejoró en cada carrera. Hoy fue muy difícil al final de la carrera, a consecuencia de la lluvia (que comenzaba a caer en algunos tramos del circuito), pero estoy muy orgulloso. Se lo agradezco a todo el equipo, a Renault también".

De su lado, la segunda posición de Webber, con la que culminó su 215° Gran Premio y último de su carrera en la Fórmula 1 antes de volver a las carreras de resistencia, esta vez con Porsche, permite al australiano subir al podio final de este Mundial-2013 por delante de dos campeones del mundo como Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, y Kimi Räikkönen (Lotus), quinto, quien fue sustituido por su compatriota Heikki Kovalainen en las dos últimas pruebas de la temporada para operarse de una dolencia en la espalda.

"Es tu última vuelta, disfrútala", le dijo el director de Red Bull, Christian Horner a Webber, al enfrentar la vuelta 71 de Interlagos. Después de cruzar la meta, el australiano se quitó el casco y dio una vuelta de honor con la cabeza descubierta, algo muy inusual en la Fórmula 1.

Webber firmó también la mejor vuelta en su última carrera en esta competición, un bonito guiño a sus años como piloto de monoplazas en la máxima categoría.

La terna ganadora en Interlagos, la última carrera de la temporada, la completó el español Fernando Alonso (Ferrari), que pese a completar una carrera casi perfecta, termina el año como subcampeón mundial por detrás de Vettel, como ya ocurrió el curso pasado.

Últimas Noticias