edición 7332 - visitas hoy 32347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti: “El Gobernador, sus ministros y el nuevo presupuesto, están ausentes en San Fernando”

Luis Andreotti: “El Gobernador, sus ministros y el nuevo presupuesto, están ausentes en San Fernando”
El Intendente de San Fernando criticó la falta de presencia del Gobierno de la Provincia de Bs. As. y el Presupuesto destinado para el distrito. Al ser entrevistado por medios locales, Andreotti sostuvo: “Hace dos años que estoy haciendo críticas al gobierno provincial. Hoy tenemos a la vista lo que la Provincia ha colocado en el Presupuesto destinado a San Fernando; esto nos muestra que va a estar ausente todo el 2014”.
“No tenemos obras hidráulicas de importancia, no tenemos obras en educación de importancia, no tenemos la obra del Túnel de 202 que habían prometido, no vamos a avanzar en la UPA24 (Unidad de Pronta Atención 24 h) y tampoco en la parte Pediátrica Terapéutica del Hospital de San Fernando, y no se avanza en ningún dragado en la isla”, enumeró el Jefe Comunal, quien luego remarcó: “El habitante de la Provincia de Buenos Aires va a pagar impuestos solamente para pagar salarios”.

Tras ello, profundizó en las obras que deberían haberse realizado en el partido. “El Túnel de 202 era una obra licitada y adjudicada y la UPA estaba en la categoría N°6 para hacerlo. Se hicieron las cinco primeras el año pasado, se incorporó una nueva en La Plata y este año tampoco le va a tocar a San Fernando”, desarrolló. Y continuó: “San Fernando se encuentra en debilidad con respecto a la salud. Por eso, nosotros debemos redoblar el esfuerzo para trabajar en la prevención y para hacer un Centro Pediátrico de excelencia. Esto significa también un mayor trabajo para los vecinos porque -con lo que están pagando por el inmobiliario no reciben ningún servicio y, en efecto, el municipio tiene que hacer lo que la Provincia no hace”.

En los 23 meses de gestión que lleva adelante el Intendente Andreotti en San Fernando, el gobierno provincial prometió obras de gran importancia, que si bien fueron licitadas, nunca comenzaron. Entre la lista se encuentran la Unidad de Pronta Atención 24hs., el Túnel de 202, la Bomba 8 (Reconquista y Fate) para evitar problemas hidráulicos en el distrito, el mantenimiento de las escuelas primarias y secundarias, dragados y mantenimiento de ríos y arroyos en islas, el Hospital Petrona V. de Cordero y la terminación del Arroyo Pavón, entre otros.

Últimas Noticias