edición 7355 - visitas hoy 14494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Larga este viernes en Tigre “The Vintage Cape Horn Rally”

Larga este viernes en Tigre The Vintage Cape Horn Rally
El Municipio será anfitrión de la largada de una épica aventura de 6.000 kilómetros, en vehículos antiguos de prestigiosas marcas, desde Buenos Aires hasta el Cabo de Hornos a través de Argentina y Chile. La partida del Rally, que se realiza en Sudamérica por primera vez, será este viernes 15 de noviembre, a las 12 hs, en el Museo de Arte Tigre.
Pilotos y copilotos -provenientes de países de todo el mundo- ya están preparados para encender los motores de 35 autos de época que durante 20 días recorrerán 6.000 kilómetros. La partida será este viernes 15 de noviembre, a las 12 hs, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972

El trayecto comprenderá ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza para luego cruzar a Chile y unir las patagonias de ambos países hasta llegar a Ushuaia, objetivo del Rally.

En la presentación oficial del evento estuvo presente el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, quien afirmó: “ Una acción muy importante para quienes están a tiempo de venir, pasen por el Museo y recorran los jardines con estos hermosos autos, que son difíciles de ver porque mantienen la originalidad de su composición. Para Tigre es un lujo recibir este tipo de eventos y representa para nosotros seguir mostrando al distrito como un destino visible a nivel nacional e internacional”.

Y agregó: “Tigre está en la agenda de todos aquellos que tienen la oportunidad de realizar un evento de categoría y calidad. Se sabe que tanto geográfica como a nivel servicios, la organización siempre responde con eficacia. Este evento se ve en todas partes del mundo y la marca Tigre está presente, con lo cual hace que la gente conozca, investigue y luego tome la decisión de visitarnos”.

Por su parte, Mario Muzzio, gerente general de South American Tours, organizadora del evento, destacó: “Esta es un asociación que organiza este tipo de carreras para sus miembros en todas parte del mundo. Se invita a participar a gente que tenga autos antiguos, en este caso anteriores a la segunda guerra mundial, y están haciendo un circuito que arranca en Buenos Aires y luego se traslada a la Patagonia tanto argentina como Chilena hasta llegar a Ushuaia luego de 6.000 kilómetros de recorrido. La largada se decidió hacerla en Tigre porque a través del Municipio logramos un apoyo muy importante y este entorno con el Museo es increíble”.

Cabe destacar que “The Vintage Cape Horn Rally” se realiza hace varios años en una versión que comprende París- Pekín. Esta edición es la primera que se realiza en Sudamerica y tiene a Tigre como punto de partida.

Estuvieron presentes también el s ubsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro, el director General de Desarrollo y Promoción Turística: Sr. Mariano Lorenzetti, demás autoridades, entre otros.

Últimas Noticias