edición 7359 - visitas hoy 6217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que un joven muerto en la comisaria Primera de Tigre fue asesinado por la policía

Denuncian que un joven muerto en comisaria de Primera de Tigre fue asesinado por la policía
Sandra Muñoz, madre de Diego García, el joven que apareció muerto hace un mes en la comisaría Primera de Tigre luego de ser detenido por un robo, denunció hoy que a su hijo “lo mató la Policía” y desestimó la versión oficial de los hechos que caratulan la causa como “suicidio”.
“Yo creo que a la Policía se le fue la mano y lo mató a mi hijo”, dijo hoy Muñoz en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por representantes de organismos de Derechos Humanos.

Según relató Muñoz, Diego García fue aprehendido “por 4 personas” que le pegaron y lo retuvieron hasta que llegó una patrulla del Comando de Operaciones Tigre y posteriormente trasladado por un móvil de la bonaerense que lo condujo detenido hasta la comisaría por un presunto intento de robo a una motocicleta.

“El 7 a la madrugada viene un patrullero a decirme que se había ahorcado con el pantalón que tenía puesto” señaló la madre de Diego, quien además dijo que su hijo “era incapaz de hacer una cosa semejante”.

Asimismo, relató que cuando ella llegó a la comisaría el cuerpo ya había sido retirado por la Policía Científica y que recién se lo entregaron el 10 de octubre.

En ese sentido se aclaró que no hay imágenes en la causa que demuestren que el joven se había colgado que todavía no se tomó declaración a los policías que aseguran haberlo visto de esa forma.

Desde el grupo de organizaciones que apoyan el reclamo sindican como responsable “al Comisario de turno Daniel Rojas y los oficiales Lucio Villalba y Joaquín Protasi, ambos de servicio ese día”.

Por su parte, la abogada de la familia Gabriela Conder dio detalles de distintas irregularidades, entre ellas que la autopsia todavía no fue sumada a la causa, y que mientras la propia Policía calificó el hecho como “averiguación de muerte, el fiscal Mariano Magaz no tuvo ninguna duda en caratularlo como suicidio”.

Además, el expediente fue derivado a un nuevo fiscal y que aún no se peritó el pantalón con el que supuestamente se habría ahorcado García.

Últimas Noticias