edición 7353 - visitas hoy 45524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el II Encuentro Regional de Turismo “Paseo de Sabores”

Se realizó el II Encuentro Regional de Turismo Paseo de Sabores
El evento organizado por el Instituto de Formación Técnica Nº 199 se llevó a cabo en el Museo Reconquista y contó con el apoyo del Municipio de Tigre.
El II Encuentro Regional de Turismo contó con la participación de prestadores turísticos de Tigre quienes además de sumarse a la jornada, brindaron consejos a los presentes sobre la elaboración de la degustación, su presentación y capacitaciones sobre calidad, seguridad e higiene y cocina.

Formaron parte del evento tres emprendedores gastronómicos locales quienes ofrecieron una charla. Edgardo Martiarena de “Milho” se refirió a la responsabilidad social empresaria, Edgardo Vieira de “Il Novo María del Luján”, ganador del concurso regional “En Busca del Menú Tigre”, habló sobre Turismo de Reuniones y Mariana Britos de “Kalúa” sobre valores en la Gastronomía.

Roberto Romero, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, destacó: “Es de gran importancia el intercambio realizado entre alumnos y emprendedores. Estas actividades con los chicos son muy importantes para construir una red de apoyo entre ellos y los profesionales en turismo y hotelería quienes generan oportunidades de inserción laboral a futuro”.

En el Encuentro se destacó el crecimiento de la gastronomía local en los últimos años a partir de la puesta en valor de las diferentes zonas gastronómicas del Partido, impulsado por la Agencia de Desarrollo Turístico.

Posteriormente, los alumnos de la Tecnicatura en Turismo presentaron un video alusivo a "Paseo de Sabores" para luego dar inicio a la degustación de platos típicos de distintas nacionalidades.

Los restaurantes que colaboraron con esta iniciativa fueron Vivanco, Marea, La Potranca, La Barranca, TBC, Kalúa, Un Lugar en el Arroyo, La Porá, La Moderna, Isla Escondida, El Reloj, Il Novo María del Luján y Marta Mattone del emprendimiento apícola Fe y Esperanza.

Últimas Noticias