edición 7353 - visitas hoy 42076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Persecución y captura de un delincuente en San Isidro

Persecución y captura de un delincuente en San Isidro
El sujeto, a bordo de una moto, había robado a un vecino de Martínez. Con el seguimiento de las cámaras de seguridad, fue detenido en Thames y Panamericana. El Municipio tiene 920 cámaras distribuidas en las calles del Partido. ver video
Con ayuda de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro, personal del programa Cuidado Comunitario junto a la policía provincial lograron detener a un sujeto que, a bordo de una moto, había robado a una persona en Martínez. El detenido y los elementos sustraídos, entre ellos un arma, fueron llevados a la comisaria San Isidro 8va. “Villa Adelina”.

El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre cuando a través de una alerta del 911, el Centro de Control de Imágenes de San Isidro se enteró que un vecino sufrió un robo en la intersección de la avenida Del Libertador y Colón. La víctima le informó al móvil de jurisdicción que acudió al lugar que una persona a bordo de una moto le había robado y se había fugado en dirección a las vías del ferrocarril Mitre.

Minutos más tarde, el móvil municipal 210 observó al motociclista buscado y, al intentar detenerlo en avenida Santa Fe y Güemes, el sujeto se fugó.

Por cámaras instaladas en avenida Centenario y Márquez, se vio que la moto venía circulando por Santa Fe y, metros antes de llegar a Márquez, se cruzó de carril circulando a contramano para evitar el tránsito. Se dio alerta al 911 y a los móviles de Cuidado Comunitario que armaron un operativo cerrojo para detener al motociclista.

La persecución continuó a lo largo de avenida Márquez hasta llegar a Diego Carman, donde doblaron en dirección a la calle Thames. El delincuente, al cruzar el puente de Thames y Panamericana, perdió el control de la moto, cayó al piso, y fue detenido por el personal policial del móvil 110.





En el lugar y en presencia de testigos, se requisó al sujeto, quien en un bolso llevaba una pistola marca Ballester Molina, calibre 45. Se corroboró que la moto tenía pedido de secuestro activo de la Comisaria 6ta de Morón por robo.

El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría San Isidro 8va. “Villa Adelina”, donde se labraron las actuaciones pertinentes del caso, quedando todo a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

Últimas Noticias