edición 7359 - visitas hoy 54635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades de prevención y promoción en el “Día Mundial de la Diabetes” en San Fernando

Actividades de prevención y promoción en el Día Mundial de la Diabetes en San Fernando
El Municipio de San Fernando se unirá a la campaña de concientización mundial – que tiene lugar cada año el 14 de noviembre- realizando acciones de promoción y prevención sanitaria. En primera instancia, con la instalación de la Carpa Sanitaria Municipal; luego, con la “Caminata por una vida saludable”.
Con el objetivo de concientizar y trabajar en la prevención y promoción de la diabetes, dando a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública instalará el próximo jueves 14, de 9 a 13 horas, la C. Sanitaria con las siguientes actividades: control peso y talla, índice de masa corporal, glucemia capilar y talleres de orientación.

A su vez, el sábado 16, a las 9 horas, se realizará la actividad “Caminata por una vida saludable”. La misma partirá desde la Plaza Malvinas Argentinas (Málaga y Garibaldi, frente al Centro de Salud Piaggi), y culminará su recorrido en la Plaza Santa Lucía. En el punto de llegada también se instalará una carpa realizando actividades y talleres para diabéticos.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 160 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

Últimas Noticias