edición 7360 - visitas hoy 68968

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta recibió “alta neurológica y neuroquirurgica”. El lunes se define si regresa “a las tareas habituales”

La Presidenta recibió “alta neurológica y neuroquirurgica”. El lunes se define si regresa “a las tareas habituales”
La presidenta Cristina Fernández recibió el “alta neurológica y neuroquirúrgica” luego de la operación que le practicaron el 8 de octubre por un hematoma intracraneal, y este fin de semana se le realizaba un Holter para que en “base” a ese resultado, el lunes se reevalúe su “regreso a las tareas habituales”.
Así lo informó esta mañana el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, al leer el parte médico en la Casa Rosada, donde especificó también que la jefa de Estado se le indicó “la prohibición de traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días”.

“Debido a la favorable evolución posoperatoria que ha presentado la Presidenta y que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer, junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica”, señaló el comunicado.

Anoche, Fernández de Kirchner fue sometida a un chequeo médico en la Fundación Favaloro, de esta capital, para definir su alta luego de la intervención por una colección subdural crónica realizada el 8 de octubre. El parte médico remarcó que “desde el punto de vista cardiológico y, tal cual se había comunicado el 23 de octubre, se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana y de acuerdo al resultado del mismo, el lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales”.

Los médicos que firmaron el parte fueron el director de Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico de ese centro asistencial de salud, Gerardo Bozovich.

Los profesionales indicaron “la prohibición de traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días, reevaluándose por medio de una nueva neuroimagen el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”.

Además, se puntualizó que “la prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía”.

Fernández de Kirchner fue operada el 8 de octubre en la clínica Favaloro al sufrir un hematoma cerebral por un traumatismo que sufrió el 12 de agosto, un día después de las elecciones primarias en la que el oficialismo perdió en los principales distritos y ciudades del país.

Últimas Noticias