edición 7333 - visitas hoy 56875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela nº 31 de Beccar festejó sus 50 años

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración por los 50 años de la Escuela Primaria Nº 31
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración por los 50 años de la Escuela Primaria Nº 31 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, en Onelli 2468, Beccar. Participaron cientos de alumnos, docentes actuales e históricos, además de vecinos y otras instituciones educativas.
Bajo el lema “siempre educando en valores” el patio de la escuela fue el escenario de los festejos. Las paredes lucieron repletas de fotos con la historia de la institución de 1963 a la actualidad.

Con el sonido de violas, violonchelos, contrabajos, flauta y clarinete, una orquesta juvenil interpretó el himno nacional. Luego llegó la hora de los discursos.

Posse expresó: “Esta zona era de barro y zanjas, creció con mucho esfuerzo a la par de esta escuela. Es muy emotivo pensar que tanta gente inició sus estudios aquí. El Municipio a través de sus talleres extraprogramáticos les aporta profesores para informática”.

El horizonte de esta escuela –continuó el intendente– “es la movilidad social ascendente, aquí se capacitan para crecer tanto en lo profesional como en lo humano. Por eso es una fiesta cuando una escuela cumple medio siglo”.

La directora de la institución, Carina Adamo, contó que esta escuela comenzó en un edificio muy precario a pocas cuadras de donde se ubica hoy, fue hecha con donaciones de vecinos, años más tarde se construyó este nuevo edificio, que alberga a 180 alumnos. “Es un orgullo pertenecer a esta comunidad educativa que me brindó muchas satisfacciones y todos los días hay nuevos desafíos”, expresó Adamo.

Adamo agregó que en este medio siglo muchos niños y niñas construyeron en estas aulas el saber que permite desarrollarse en la vida: “Hoy están los alumnos de ayer convertidos en hombres y mujeres de bien”.

Los chicos trabajaron con toda la historia de la escuela y la plasmaron en una revista. Además, realizaron una muestra de expresión corporal en el patio. Y en las aulas expusieron maquetas del barrio donde se encuentra la institución, que despertó el asombro del jefe comunal.

La alumna Cecilia Fernández, de 12 años, rescató los valores que fomenta la escuela, entre ellos, “paz, amor, amistad, respeto verdad, libertad, compromiso y convivencia”. Y sumó que en su escuela se siente muy contenida por los maestros.

Raquel Colombo de Magliano contó que ingresó como docente en 1967. “Empezamos en casillas de maderas y caminábamos por el barro para llegar. Hoy me encuentro con una escuela hermosa muy bien dirigida por todo su cuerpo docente que tiene el mismo empuje que teníamos las antiguas docentes décadas atrás”, recordó.

Durante la ceremonia, el intendente descubrió placas por el 50º aniversario de la creación de la escuela. El broche de oro de los festejos fue una torta gigante y un brindis.

Últimas Noticias