edición 7332 - visitas hoy 35782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando comenzó a entubar el zanjón Charlín

San Fernando comenzó a entubar el zanjón Charlín
Ya se iniciaron las obras de entubamiento de este zanjón que corre al costado del Aeropuerto de San Fernando. Finalizadas las obras –realizadas con fondos municipales- dentro de aproximadamente tres meses, cientos de vecinos del barrio Aviación no serán más afectados por inundaciones ni problemas sanitarios.
El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón D'Aquino, durante una recorrida que realizó a las obras, expresó: “Tomamos la decisión de hacer con fondos municipales el entubamiento del zanjón Charlín, en el límite con el Aeropuerto de San Fernando, hacia la ex Ruta 197 o calle Juan B. Justo; es uno de tantos zanjones que surcan el Municipio, cuyo mantenimiento venimos reclamando ante Hidráulica de la provincia que es la responsable de estos trabajos y de las obras hidráulicas de mayor envergadura e incidencia en el distrito”.

“En los últimos meses, San Fernando y otros municipios de la provincia han tenido lluvias importantes que generaron distintas situaciones de emergencia. San Fernando fue uno de los lugares más afectados, con más de 30.000 inundados, y ante la inacción de Hidráulica provincial, el Municipio decidió entubar con recursos propios este tramo que afecta al barrio Aviación, generando de este modo un más rápido escurrimiento de las aguas ante un caudal importante, y evitando por otro lado problemas de salubridad.” Finalizó D'Aquino.

En tanto, Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento y Emergencias de Red Hidráulica y Vial, brindó detalles técnicos de la obra: “Son alrededor de 1.200 metros en total, realizada con caños de PVC de 110; la mano de obra es aportada por personal municipal. En este momento se están ensamblando los caños para que pasado un tiempo cedan, para luego tapar la cañería terminada, quedando la superficie libre donde se creará un parque. Al paso que se está haciendo la obra, estimamos que finalizarla llevará unos 3 meses”

Últimas Noticias