edición 7354 - visitas hoy 44425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó un Taller en Comunicación Estratégica en el HCD de Tigre

Se realizó un Taller en Comunicación Estratégica en el HCD de Tigre
Estuvo a cargo del especialista en la materia, el Dr. Rafael Alberto Pérez, autor de los libros “Estrategias de Comunicación” y “Pensar la estrategia”, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Foro Iberoamericano sobre estrategias de comunicación (FISEC).
Bajo el lema “Todos los seres humanos hacemos estrategias” el Doctor Rafael Alberto Pérez ofreció en las instalaciones del HCD de Tigre, un Taller de Comunicación Estratégica destinado a fortalecer los conocimientos de dirigentes y empresarios para mejorar la gestión y desempeños de sus emprendimientos.

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, quien estuvo presente durante la jornada expresó: “Estamos presenciando y apoyando un taller de pensamiento estratégico brindado por un especialista en comunicación como es Rafael Pérez, un español acreditado en esta materia. Están presentes empresarios, funcionarios públicos y dirigentes que ven en esta charla una herramienta para poder aplicarla en su empresa y en la vida diaria. Nos parece importante brindar el ámbito del Concejo Deliberante para este tipo de charlas”.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández destacó: “Venimos trabajando en forma asociada con diferentes instituciones, en este caso una socia nuestra, la Unión Empresarial de Tigre, donde realizamos diferentes tipos de actividades, desde la cena de la Industria hasta capacitaciones empresariales y en este caso un vecino de Tigre, Ernesto Tennembaum, que tiene la consultora MCA lo trajo a Rafael Pérez a Argentina y está haciendo un periplo por diferentes países brindando talleres que tienen un alto costo y gracias a la participación de la unión empresaria hoy los socios y no socios lo tienen gratis en el Municipio de Tigre”.

La Presidenta de la Unión Empresaria de Tigre, Claudia Kalinec señaló: “En esta oportunidad acompañamos la iniciativa de la Subsecretaría de Empleo y Producción. Desde la Unión Empresaria promovemos e impulsamos el desarrollo local y tratamos de acercar herramientas a las empresas que les permitan mejorar la gestión y esto forma parte del desempeño de las industrias. Siempre tenemos las puertas abiertas para aquellos que tengan proyectos en Tigre y quieran participar”.

Durante el programa se desarrollaron temas relacionados con el proceso estratégico y su crítica, el modelo Estrategar, su génesis, desarrollo, ventajas y desventajas. Por último se trató su práctica y experimentación, y la aplicación del modelo por los participantes a casos que ellos mismos propusieron.

Últimas Noticias