edición 7360 - visitas hoy 80523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ultiman detalles para la inauguración de la segunda pileta pública climatizada de San Fernando

Ultiman detalles para la inauguración de la segunda pileta pública climatizada de San Fernando
En el Polideportivo de Ruta 202 y calle Pueyrredón ya hay grupos cerrados y otros con lista de espera. Chicos, jóvenes, adultos y abuelos de la zona pronto tendrán la posibilidad de utilizar el nuevo natatorio también en días fríos.
La pileta semiolímpica del Polideportivo N° 2, una obra que ya beneficia a mucho más de 1000 personas en Virreyes Oeste, está a punto de completarse con la instalación del sistema de climatización. Sobre el cierre de las inscripciones para todas las actividades, los Secretarios Juan Andreotti y Gastón D' Aquino -de ‘Privada y Coordinación' y ‘Obras e Infraestructura Pública', respectivamente-, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, visitaron el predio.

“Nos propusimos terminar la segunda pileta en el Poli 2 después del éxito de la primera. Estamos muy contentos de que otros 1500 vecinos puedan disfrutarla”, anunció Andreotti. “Desde el municipio vemos al deporte como la mejor herramienta de inclusión social y esto es equiparar oportunidades, para que cualquier vecino tenga las mismas posibilidades de quien va a club privado. Es muy favorable para los chicos y para personas mayores por un tema de salud”, dijo el Secretario.

Como se aproxima el inicio de actividades de todos los grupos que utilizarán la pileta, los funcionarios se acercaron a supervisar los preparativos. Carlos Traverso comentó: “Desde el primer momento de la gestión se puso en marcha este programa de Deportes, primero con los Polideportivos, después con los 4 natatorios y luego con la primer pileta climatizada. Hoy continuamos con esto que tiene que ver con la educación y la recreación”.

En el complejo ubicado en la Ruta 202 y calle Pueyrredón se puede aprender natación -la escuela tiene distintos grupos para todas las edades, desde los 4 años hasta adultos mayores-, practicar aquagym y utilizar el natatorio libremente. “Ya hay algunos grupos cerrados y otros con lista de espera. La pileta y todo el polideportivo estará abierto de lunes a lunes, con un equipo de médicos disponible para las pertinentes revisaciones”, precisó el Subsecretario.

Para concluir, Juan Andreotti, candidato a Concejal por el Frente Renovador, celebró la posibilidad de contar en el distrito con infraestructura que hace dos años no estaba planificada: “Hoy con las dos piletas, tenemos 3 mil usuarios. Para el año que viene la del Poli 3 va a estar también y es todo un avance, porque hasta hace poco no había ninguna”, celebró

Cabe destacar que las obras del Polideportivo N° 2 fueron inauguradas en el último verano, con una pileta de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, y 300 metros cuadrados cubiertos donde funcionan 6 sanitarios, 7 duchas y áreas de vestuario. Todo quedará abrigado por el dispositivo térmico.

Últimas Noticias