edición 7360 - visitas hoy 2160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Foros Vecinales Barriales: Obras para evitar inundaciones y mayor seguridad en la vía pública, el objetivo principal

El intendente Jorge Macri presentó el jueves los resultados de la selección de proyectos presentados por los vecinos
Más de 60 proyectos por un valor de 15 millones de pesos, fueron finalmente seleccionados por autoridades del Municipio de Vicente López, sobre más de 160 iniciativas presentadas desde los Foros Vecinales Barriales 2013, provenientes de los ocho barrios que componen la Comuna.
El intendente Jorge Macri presentó el jueves los resultados de la selección de proyectos presentados por los vecinos, en la delegación Florida Central. Los temas más votados fueron la instalación de cámaras de seguridad, obras paliativas para evitar inundaciones, mayor luminaria en vía pública y puesta en valor de los espacios públicos.

Más de 3200 vecinos de todos los barrios de Vicente López, votaron 104 proyectos, de los cuales 63 quedaron elegidos. Los mismos fueron presentados por el intendente Jorge Macri y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Luis Parodi.

Macri aseguró que por otra parte “está muy avanzada la ejecución de los 10 millones de pesos de presupuesto participativo del año pasado, y con los 15 millones de pesos que se han votado en 63 proyectos que se han aprobado este año. Estamos con muchas ganas de que el año que viene todo esto se ejecute y que los vecinos participen. Esto es participación plasmada en proyectos concretos”.

En cuanto a los proyectos más destacados reveló que “me emociona el compromiso de los vecinos de Florida Oeste que decidieron votar todo su presupuesto en obras paliativas para las inundaciones. Es emocionante ver esa generosidad de un montón de gente que seguramente no sufrió inundaciones de manera directa pero quiere tender la mano a quienes si la sufrieron”.

“Después hay proyectos que son importantes para los vecinos, un reductor de velocidad en una esquina, iluminación en una calle, hasta obras de mitigación de inundaciones, de presión de napas, mejoras de una plaza o colocación de cámaras de seguridad. Hay de todo y mucha diversidad”, remarcó Macri.

A su turno Luis Parodi destacó que “toda la semana pasada hasta el sábado tuvimos la elección entre 104 proyectos por unos 29 millones de pesos, y los vecinos terminaron eligiendo 63 por un total de 15 millones de pesos, que es lo que el intendente va a elevar como Presupuesto de los Foros Vecinales Barriales para hacer los proyectos el año que viene al Concejo Deliberante junto con el Presupuesto total del municipio”.

Añadió Parodi que “además estamos trabajando en los proyectos que los vecinos eligieron el año pasado, donde ya estamos en un grado de ejecución superior al 70% y vamos a ir terminando lo que falta de aquí a fin de año”.

“Este año los vecinos eligieron como prioridad la seguridad y obras paliativas para evitar inundaciones. Los proyectos de seguridad apuntan a cámaras en los distintos barrios. En referencia a la prevención de inundaciones se realizará un master plan de varios retenes que acumulan agua cuando llueve y cuando cesa la lluvia se escurre, entre otras cosas”, continuó.

“Después los vecinos votaron temas de iluminación en vía pública, tránsito, semáforos, topes de velocidad, mantenimiento del espacio público y una gran variedad de proyectos”, concluyó.

Últimas Noticias