edición 7355 - visitas hoy 11786

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se pone en marcha en Tigre el programa “Nacer aprendiendo”

Se pone en marcha en Tigre el programa “Nacer aprendiendo”
Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio afirmó que “la estimulación que recibe un niño durante los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo de sus capacidades y le brinda mejores posibilidades de integración social”.
La iniciativa propone fortalecer las capacidades de las instituciones dedicadas al cuidado infantil, especialmente aquellas que promueven el aprendizaje temprano de niños entre 0 y 5 años que viven en comunidades vulnerables.

El Programa Nacer Aprendiendo apunta a fortalecer las capacidades de las líderes comunitarias de dichas instituciones y los padres, a través de la capacitación en herramientas y recursos educativos para favorecer el aprendizaje infantil temprano.

Sus componentes centrales son: talleres de capacitación, entrega de materiales de trabajo y educativos, presentación de proyectos y formación de capacitadores en dos etapas.

En cada una de ellas se trabajará con la modalidad de talleres, abordando distintas temáticas: desarrollo, juego, nutrición, lectura, salud, prevención de la violencia, juegos espontáneo y formación de formadores.

Nacer Aprendiendo nace de la articulación entre el Municipio de Tigre, la Fundación Caminando Juntos y sus empresas asociadas, y organizaciones especializadas en cada temática. A propósito, Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social, agregó: “Seguimos trabajando junto a aquellas organizaciones que conocen las problemáticas de la infancia, y tienen mucho para aportar dentro de la estrategia de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los más chicos”.

La primera etapa el Programa tendrá tres componentes fundamentales: Talleres de capacitación, Entrega de material de trabajo: Guía para Centro Comunitarios y Concurso de Proyectos. En los 12 talleres a realizarse se trabajará sobre Desarrollo, Nutrición, Juego y Lectura y educación.

Últimas Noticias