edición 7332 - visitas hoy 29742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti inauguró la nueva “Plaza Carlos Gardel”, en San Fernando

Comparte las características estéticas de las demás plazas remodeladas íntegramente: mayor espacio verde, nuevos mobiliarios urbanos, posta aeróbica, sector con juegos inclusivos para niños, luminarias, forestación, cámaras de seguridad y embellecimiento general; al tiempo que se diferencia del resto por contar con un anfiteatro para eventos y canchas de fútbol y básquet. ver video
El Municipio de San Fernando continúa trabajando en el embellecimiento y la modernización de las plazas y los espacios públicos y de paseo de la ciudad, considerándolos lugares importantes para el encuentro de vecinos. En efecto, al momento y con fondos íntegramente municipales, la Comuna construyó a nuevas 5 plazas: Dorrego, Santa Lucía, Sarmiento, Hardoy, y la plaza en cuestión Carlos Gardel. Sin contar las múltiples obras de reacondicionamiento y embellecimiento de muchos espacios más y las plazas que actualmente se encuentran en remodelación y puesta en valor.

En la inauguración del renovado espacio público, el Intendente Luis Andreotti afirmó: “Para nosotros es muy importante seguir avanzando en la recuperación de los espacios, donde la familia se junta y disfrutan los chicos. Esta es la sexta plaza que estamos inaugurando y estamos haciendo cuatro más, todas con fondos municipales, excepto la del barrio San Martín que la estamos haciendo dentro del plan nacional PROMEBA”. “Agradezco al vecino que paga las tasas, y gracias a ellos podemos realizar estos trabajos. Entre todos, el municipio, los vecinos y los chicos, hay que cuidar estos espacios y no empezar siempre de cero tenemos un San Fernando tan lindo gracias al esfuerzo de generaciones a través de 200 años de historia”, continuó el Jefe Comunal, luego de que el Padre Ignacio, de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, realizará la bendición de la plaza.

“Tratamos de recuperar todos los espacios públicos porque significaron en algún momento el esfuerzo de vecinos que pagaron, igual que cada una de las calles, de sus luces y de los servicios. El Municipio tiene la obligación de mantener estos lugares y debe trabajar mucho en la contención e inclusión social. El recuperar el espacio público lleva a ese objetivo debido a que en las plazas se junta la familia, los chicos, los abuelos; creo que es importante volver a reconstruir nuestros valores, y ese es el esfuerzo que debemos hacer”, mencionó Andreotti, acompañado por una multitud de vecinos. “En octubre haremos aquí la Fiesta del Litoral, estamos orgullosos de esto y que a través de la Casa de la Cultura se realicen talleres con la participación de tantos vecinos”, completó.

La remodelación de la Plaza Carlos Gardel consta de las siguiente labores: se realizó una gran puesta en valor de todo el espacio verde; posee un anfiteatro para eventos donde todos los caminos diagonales conducen a él y están revestidos con el solado modelo “San Fernando Municipio”; se colocaron nuevos mobiliarios urbanos como bancos, mesas, cestos de basura, etc.; se construyó una cinta con posta aeróbica pensando en los adultos y la tercera edad; contiene un sector de juegos diferenciados por edades como así también juegos integradores con el área con piso de goma; iluminación cálida para caminos internos e intensa para los externos; forestación de todo el espacio verde conservando las especies existentes; moderno sistema de riego sistematizado; se delimitaron con pintura y arcos, dos canchas de fútbol 5 y una de fútbol 9, y dos canchas de básquet; entre varias.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Concejal por el Frente Renovador, celebró la reinauguración del espacio: “Hoy es un día de fiesta y alegría, porque es muy bueno poder inaugurar semana tras semana obras tan importantes para nuestros vecinos, sobre todo en lo referido a espacios públicos. Vamos a embellecerlos como esta Plaza Carlos Gardel, que se encontraba en muy mal estado y que las familias no la estaban utilizando, para que vuelva a ser de los vecinos. Para nosotros el espacio público es fundamental y hoy podemos disfrutarlo con esta fiesta”.

“Buscamos darle al espacio público una identidad. La primera plaza que hicimos fue la Dorrego y a partir de ella buscamos una identidad para todas que incluye; juegos de plástico, juegos integradores para que los chicos de distintas capacidades disfruten de la plaza al igual que los demás, en este caso hay un playón de juegos muy lindo, para fútbol y básquet, además iluminamos y forestamos para tener una plaza segura y cuidada, y contamos con cámaras de seguridad”, desarrolló el funcionario. “Con este playón hermoso y la tribuna, creo que el gran festival de Virreyes, que es la Fiesta del Litoral, será la mejor de todas. En Virreyes Oeste han cambiado todas las plazas y ahora le toca el turno a la P. Inmigrantes Italianos que avanza muy fuerte, e inauguraremos en un mes más”, concluyó Juan Andreotti.

También estuvieron presentes en el acto funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y concejales.



Últimas Noticias