edición 7332 - visitas hoy 35909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martin Ferré: “Queremos que se debata, y tenemos para mostrar todo lo hecho en estos años”

Martin Ferré
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, criticó las agresiones sufridas por el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, al consignar “nosotros no vemos bien ningún tipo de agresión, porque queremos vivir en un ámbito democrático en el que se pueda discutir”.
Dijo que además que el FPV “tiene el candidato que más creció en este tiempo en el conocimiento de la gente, Martín Insaurralde, y queremos que se debata, y tenemos muchas propuestas y podemos mostrar todo lo realizado en estos años”.

También destacó que el gobernador Daniel Scioli “es conocido por la gente por su dialogo, por su amabilidad, por escuchar y ese es nuestro perfil”.

Sobre Santiago Cafiero, candidato a renovar su banca como concejal por el Frente Social para la Victoria en el Legislativo de San Isidro, Ferré destacó su capacidad y valoró su juventud y experiencia y resaltó que “viene haciendo crecer al Frente Para la Victoria en San Isidro”.

Lo dijo en un acto realizado en Villa La Cava, de San Isidro, en declaraciones formuladas en el programa “Fuentes Confiables”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas, por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Microcréditos “Fuerza Solidaria”
Acerca de los microcréditos que se vienen otorgando para realizar pequeños emprendimientos en la Provincia de Buenos Aires, Ferré señaló que el programa “Fuerza Solidaria” se financian “aquellos créditos que sin este apoyo sería imposible que se le otorguen a economías social”.

“Conseguimos –destacó Ferré-, un financiamiento muy subsidiado, especial para aquellas cooperativas que empiezan un emprendimiento, por ejemplo también a una panadería del programa Envión que tenemos allá por San Pedro, todas estas acciones las vamos financiando a través de Fuerza Solidaria, ue fueron record en este último tiempo en la Provincia de Buenos Aires”.

Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –representado por el Ministerio de Desarrollo Social—, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito.

Para lograr esta incorporación al sistema financiero y facilitar una mayor participación social, se financia a organizaciones a través de dos líneas: Instituciones de Microfinanzas (IMF) y Proyectos de Economía Social (PES).

De ese modo, Fuerza Solidaria asiste con financiamiento, capacitación, transferencia metodológica y acompañamiento a Municipios, a organizaciones sociales y redes como forma de consolidar las distintas actividades productivas, comerciales, de servicios e incentivar el desarrollo productivo local y de las economías regionales de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias