edición 7359 - visitas hoy 50066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan dos cadáveres en el crucero Costa Concordia

Buscan dos cadáveres en el crucero Costa Concordia
Las búsquedas se concentrarán en el nivel del puente cuatro del crucero, donde fueron vistos por última vez un camarero indio y una pasajera italiana.
La búsqueda para intentar hallar los cadáveres de dos personas desaparecidas en el naufragio del crucero "Costa Concordia", en enero de 2012 frente a la isla de Giglio, empezaron este martes por la mañana, indicaron medios de prensa italianos.

Las búsquedas se concentrarán en el nivel del puente cuatro del crucero, donde las dos víctimas, el camarero indio Russel Rebello y la pasajera italiana Maria Grazia Trecarichi, fueron vistos por última vez.

El consorcio estadounidense-italiano Titan-Micopéri, que logró la semana pasada enderezar el barco, dio su acuerdo el lunes para la reanudación de las búsquedas, que fueron interrumpidas hace año y medio, anunció el órgano gubernamental encargado de la operación de enderezamiento del barco.

"El navío fue declarado zona segura", indicó un comunicado. "Recuperar los cadáveres de las últimas víctimas se convirtió en una cuestión prioritaria", declaró el comisario gubernamental Franco Gabrielli en un comunicado.

Las búsquedas se reiniciaron un día después de que se reanudara el juicio de Francesco Schettino, el capitán del "Costa Concordia", cuyo naufragio dejó 32 muertos.

Schettino, calificado como "el hombre más odiado de Italia", está acusado de homicidio múltiple por imprudencia, abandono de navío y daños al medio ambiente.

Su juicio, que podría durar varios meses, se celebra un tribunal de Grosseto, en el centro de Italia.

Últimas Noticias