edición 7354 - visitas hoy 28274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se jugó la final del Abierto de Polo en el Jockey Club

Se jugó la final del Abierto de Polo en el Jockey Club.
El sábado pasado, en San Isidro, vecinos y apasionados del polo disfrutaron de una tarde de este deporte de primer nivel en la que Chapaleufú le ganó a La California en la final del 49º Abierto del Jockey Club. El intendente, Gustavo Posse, asistió al partido y entregó la copa al equipo ganador.
Después del encuentro, en el que Chapaleufú se impuso ante La California por 13 tantos contra 12, Posse aseguró: “Fue una final muy emotiva que, además, tuvo un alto nivel deportivo. En San Isidro es muy importante todo lo que tenga que ver con la actividad hípica, sobre todo un torneo como éste que se juega en este club tradicional y que es uno de los más destacados del mundo”.

Con entrada libre y gratuita, los espectadores vivieron una final muy pareja en la que no hubo lugar para los impacientes: el partido estuvo parejo hasta el último chukker en el que La California ganaba por dos goles hasta que su rival logró empatarlo sobre la hora. En tiempo de descuento, Chapaleufú metió el tanto que lo convirtió en ganador.

Aunque la lluvia y el frío no dieron descanso durante toda la tarde, la gente se quedó hasta la entrega de premios. Eduardo “Ruso” Heguy, goleador del partido e integrante del Chapaleufú junto con Alberto Heguy (h), Francisco Elizalde y Bautista Heguy, comentó que las condiciones climáticas complicaron el desarrollo del juego. “Fue muy parejo. Nosotros estuvimos desorganizados y ellos jugaron muy bien; al final tenían ventaja pero no nos íbamos a entregar tan fácil. Logramos empatarlos y superarlos en tiempo suplementario”, sostuvo Eduardo Heguy, autor del gol de la victoria.

En cuanto al Jockey Club, el goleador destacó la importancia de esta institución que hace tantos años está en San Isidro. “Es impresionante, hace mucho tiempo que está acá y es uno de los clubes más lindos e importantes del mundo. Además, en un torneo tradicional como éste vale la pena soportar cualquier clima para llevarse la copa”, concluyó.

El presidente del club, Enrique Olivera, subrayó la actitud del público que alentó en todo momento: “La gente demostró que le gusta el polo de lujo que hay en San Isidro”.

Uno de los espectadores y exjugador de Chapaleufú, Alberto Pedro Heguy (p), resaltó la calidad de juego de La California, integrado por Diego Cavanagh, Guillermo Terrera (h), Ignatius Du Plessis y Tomás García del Río. “Estoy contento porque ganaron mis hijos pero igualmente respeto mucho al otro equipo porque jugaron muy bien y, tal vez, hasta merecieron ganar”, remató.

Últimas Noticias