edición 7355 - visitas hoy 8461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora recorrió los trabajos de limpieza del Río Reconquista

Zamora recorrió los trabajos de limpieza del Río Reconquista
El Municipio de Tigre, por intermedio de su secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, desarrolla trabajos de limpieza de la cuenca del Río Reconquista que comprende al distrito.
Como parte de la iniciativa de limpiar los ríos y todos los arroyos del partido, la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa con las tareas de limpieza del Río Reconquista, en su trecho por Tigre.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, supervisó los trabajos y señaló: “Se trata de una tarea sobre los sobrenadantes del Río Reconquista, algo que lamentablemente la Provincia de Buenos Aires no cumple y la estamos realizando con maquinaria y embarcaciones que son municipales. Estamos utilizando un total de 15 embarcaciones para sacar los sobrenadantes y evitar que estén sobre los ríos de Tigre. Un total de 120 toneladas diarias es lo que retiran estas embarcaciones, lo que habla de un gran esfuerzo del Municipio de Tigre una vez más, ante una Provincia ausente, que no da respuestas a ninguna de las problemáticas que se dan en los municipios. Por eso, la tarea que realiza la Secretaría de Servicios Públicos y los vecinos de Tigre, a través de sus aportes desde la tasa de servicios municipales, hacen que nos estemos ocupando de una problemática en donde tendría que estar la Provincia”.

Vale la pena destacar que la Secretaría dispuso de 15 embarcaciones, con 3 personas en cada una de ellas, para extraer del Río un total de 120 toneladas de sobrenadantes por día.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Hemos puesto en funcionamiento un servicio que se lo hemos otorgado a la empresa de recolección de residuos en el Delta. Utilizamos mangas, 15 embarcaciones y trabajamos en conjunto con las empresas prestadoras de servicios. Es un paso innovador que tiene que ver con el medio ambiente, con el cuidado, la contaminación, con cuidar la salud de los niños. Es importante concientizar a la gente acerca del cuidado del Río, entre todos tenemos que hacer un Tigre cada día más limpio”.

Acompañaron a Zamora y Paesani durante la recorrida: los concejales Alejandra Nardi, Marcelo Marina, Daniel Macri, Sonia Gatarri; el Subsecretario coordinador de delegaciones Adrián Gastaldi; el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez y el Director General de Actividades descentralizadas, Miguel Rocco.

Últimas Noticias