edición 7332 - visitas hoy 38626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Imputaron a los administradores del complejo siniestrado por explosión en Rosario, por “estrago doloso agravado”

Imputaron a los administradores del complejo siniestrado por explosión en Rosario, por “estrago doloso agravado”
El juez que investiga la explosión de un edificio en Rosario, Javier Beltramone, imputó hoy a los administradores de los tres inmuebles siniestrados, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, por “estrago doloso agravado”, tras escuchar testimonios de vecinos y habitantes del complejo.
Los trabajos para demoler los restos del edificio en el que se produjo la explosión comenzarán en 10 días, afirmó el secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, y dijo que después “comenzarán las tareas de corte y desarme de las torres que quedaron en pie”.

Fuentes judiciales informaron que Beltramone, para imputar a los administradores, consideró intercambios de e-mails entre Calvillo y Repupilli con los vecinos, en los que se evidencia una presunta omisión de los deberes como responsables del mantenimiento del inmueble.

El magistrado también había imputado por los mismos cargos al gasista Carlos García, quien realizaba tareas en el edificio.

El secretario de Hábitat, por su parte, dijo que en el edificio en el que se produjo la explosión “la demolición se iniciará en 10 días, una vez que se realicen las tareas de inteligencia en cuanto a ingreso y egreso de camiones y materiales”.

“Además, se debe poner en marcha un plan de contención de la estructura, para que los obreros ingresen con seguridad”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Asimismo, manifestó que “posteriormente comenzarán las tareas de corte y desarme de las torres que quedaron en pie, y que se harán desde arriba hacia abajo”.

“Toda esta operatoria está prevista que se demore entre 3 y 4 meses, aunque esto se va a saber con exactitud una vez que se esté en el lugar”, afirmó Leone.

Fuentes gubernamentales, por su parte, expresaron que “la empresa Milicic ganó la licitación para realizar los trabajos de demolición en el edificio en el que se produjo la explosión” y manifestaron que “el costo será de 9 millones de pesos, por gastos de obras”.

El juez de la causa recibió ayer una segunda recusación, que también rechazó, presentada por los administradores del complejo.

La recusación fue similar a la que hizo el lunes la empresa Litoral Gas, cuyo pedido de apartamiento fue rechazado el miércoles por el magistrado y elevado a la Cámara de Apelaciones.

La explosión se produjo el 6 de agosto en el edificio ubicado en Salta 2141 de Rosario y provocó la muerte de 21 personas y dejó 60 heridos.

Últimas Noticias