edición 7353 - visitas hoy 41828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró en el HCD de Tigre la muestra en homenaje a Litto Nebbia

Se inauguró en el HCD de Tigre la muestra en homenaje a Litto Nebbia
Tras sus 50 años en el rock nacional, el concierto en el Niní Marshall y luego de habersido declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) deTigre, se presentó en el Palacio Legislativo la exposición “Litto Nebbia – 50años”, que recorre su destacada trayectoria y que podrán disfrutarse durante unmes de manera libre y gratuita. ver video
El Municipio deTigre, a través de la Agencia de Cultura abrió sus puertas para exhibir lamuestra homenaje “Litto Nebbia – 50 años”, que está integrada por imágenes,discos y diversos materiales del rosarino. Los amantes de la música delex líder de “Los Gatos” podrán seguir disfrutando de su vida y obra en la salade exposiciones en el HCD de Tigre.

Al respecto, elPresidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Estamos contentos depoder compartir con Litto este momento, que se sienta a gusto con sus seres queridos,con su música, con sus fans, para nosotros es un orgullo. Es un merecidohomenaje a uno de los precursores del Rock Nacional. Desde el ConcejoDeliberante lo nombramos ciudadano ilustre porque además de ser un gran artistaes desde hace ocho años, vecino de Tigre. Asimismo, con esta muestra buscamosdesde las fotografías y algunos elementos personales que acompañaron a Nebbiadurante su carrera, que los vecinos y los turistas puedan acercarse a su artedesde otro punto”.

A lo largo de sucarrera, Nebbia llegó a publicar más de 100 álbumes. Considerado como uno delos fundadores del rock en español, la canción “La Balsa” –creada en 1967 encoautoría con ‘Tanguito'- fue interpretada por “Los Gatos” para desatarun éxito masivo y convertirse en una de las mejores canciones del rockargentino.

Litto Nebbiaexpresó: “Es muy emocionante especialmente con esta ocurrencia que han tenidode mostrar esta serie de fotos de distintas épocas donde estoy con diferentesformaciones, acompañado de músicos amigos con los que hemos hecho infinidad dediscos. Cada foto tiene su historia y su recuerdo. Hace unos días me nombraronciudadano ilustre, di un recital y tocaré de nuevo en noviembre, algo que meparece muy noble. Un día dijimos con mi mujer de mudarnos a una casa y encontróel lugar donde vivimos en Tigre hace 8 años. Acá me siento bien, están misinstrumentos, mis colecciones de discos, mis mascotas y el ritmo de vida estranquilo, algo que disfruto mucho”.

El Director de laAgencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña señaló: “Se cumplen 50 años del RockNacional y Litto Nebbia es el fundador, el primero al que se le ocurrió cantaren castellano esta música y caló muy hondo en todos los argentinos. Para estamuestra recurrimos a Daniel Ripoll, dueño de la Revista Pelo, quien nos brindógran una cantidad de fotos para que todos los vecinos puedan disfrutar de lamuestra de manera gratuita”.

En lainauguración de la exposición, donde también estuvo presente la secretaria dePolítica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se pudo apreciar elacervo fotográfico que aportó la Revista Pelo, que recorre aspectos principalesde la vida del artista en secciones que reflejan su carrera en estas cincodécadas.

A propósito deello, Daniel Ripio, Director de la Revista Pelo, dijo: “Empezamos juntos en el67 ya que le hice notas desde chico, hemos viajado y realizado produccionesjuntos. Para mí es un honor participar de la muestra, seleccionar las fotos,hacer los epígrafes y lo hice de memoria porque me acuerdo de todas lassituaciones. Acciones como estas expanden al Rock Nacional que es la culturanacional junto con el Tango”.

La cantante HildaLizarazu quien estuvo acompañando a Litto Nebbia en la exposición, destacó:“Estoy acompañando la muestra, curioseando, viniendo de paseo a Tigre porqueadmiro profundamente la obra de Litto Nebbia. Me encanta Tigre, es un lugarúnico, muy cuidado, ideal para una exposición como ésta”.

Desde el 19 deseptiembre y hasta el 19 de octubre, de miércoles a domingos de 10 a 19 horas,se podrá disfrutar la muestra artística en el Concejo Deliberante ubicado enPaseo Victorica 902, de manera libre y gratuita.

Estuvieron presentes losconcejales del Bloque Frente Renovador Alejandra Nardi, Marcelo Marina, DanielMacri, Roberto López, Jorge Watson, Sonia Gatarri y Eva Pérez.



Últimas Noticias