edición 7358 - visitas hoy 25384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos bonaerenses denuncian que hace un año y medio no cobran fondos

Bomberos bonaerenses denuncian que hace un año y medio no cobran fondos
Los bomberos voluntarios bonaerenses denunciaron hoy que desde hace más de un año y medio el gobierno de la provincia no abona el fondo creado en 2011 para mejorar el funcionamiento del sector y advirtieron que analizan movilizar las autobombas hasta la Gobernación si no se atiende el reclamo.
El presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FBABV), Vicente Gabriele, aseguró hoy a DyN que el gobierno no pagó los 50 millones de pesos correspondientes a 2012 y las primeras dos cuotas -de 21,7 millones cada una- de 2013.

"El fondo, que es un subsidio, es para pagar los gastos operativos de los cuarteles y sin ese dinero muchos de ellos no pueden funcionar", afirmó Gabriele.

Y, advirtió que "vamos a movilizar las autobombas de toda la provincia hasta la Gobernación si para el día 15 de octubre no tenemos novedades".

Los bomberos reclamaron que se regularice el pago del subsidio que fue creado por un decreto del gobernador Daniel Scioli en febrero de 2011, y en el que se establecía para ese año un aporte de 35 millones; mientras que para los siguientes tres años la contribución aumentaría 15 millones hasta alcanzar los 80 millones en 2014.

Sin embargo, en noviembre de 2011 las cuatro agrupaciones que nuclean a los bomberos voluntarios -Federación Centro Sur, Federación Provincia de Buenos Aires, Agrupación 2 de Junio y la Federación Bonaerense- denunciaron que no se les había abonado nada de lo prometido, por lo que amenazaron con protestar en toda la provincia.

Días más tarde, el por entonces ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, los convocó y les propuso un plan de pago, con el que se canceló en tres cuotas los 35 millones de pesos: una de 10 millones que se abonó en noviembre, otra de igual monto en enero de 2012 y los restantes 15 millones en abril de 2012 a través de un bono.

Desde aquel último pago los cuarteles de bomberos de la provincia de Buenos Aires no recibieron más los fondos destinados para el sector, según lo explicado por Gabriele.

La deuda, dijo, a la fecha incluye los 50 millones de pesos correspondientes a 2012 y las primeras dos cuotas de los 65 millones de pesos que debían percibir por el período 2013.

Últimas Noticias