edición 7353 - visitas hoy 49193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando instaló nuevos semáforos con tecnología inteligente

San Fernando instaló nuevos semáforos con tecnología inteligente
El Municipio de San Fernando continúa instalando semáforos LED con contador numérico que tienen por objetivo optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de los peatones. En este caso, se colocaron en una intersección importante que cuenta con un colegio y transito constante gracias al túnel.
Avanzando en la modernización del sistema para controlar el tránsito de todo el partido, la comuna instaló los llamados “semáforos inteligentes” en la zona de la calle Simón de Iriondo y Constitución en la localidad de Victoria, arteria que cada vez está siendo más transitada por la afluencia de autos que permite el recientemente inaugurado túnel “Papa Francisco” sumado al cotidiano movimiento de autos y peatones que genera el propio centro comercial y el colegio Don Orione.

“Ya están funcionando los contadores que lo que logra es quitarle un poco la ansiedad al automovilista que sabe cuánto tiempo va a estar esperando antes de arrancar y le da mayor seguridad al peatón a la hora de cruzar. Esta tecnología vial mejora la seguridad del tránsito en general más en esta zona donde hay un colegio muy importante que tiene una gran entrada sobre Simón de Iriondo y se junta mucha gente y chicos en los horarios de salida de clases” manifestó José Suarez, Director de Tránsito.

Las primeras arterias beneficiadas con la nueva tecnología fueron las avenidas Presidente Perón, Avellaneda, Del Libertador y la Ruta 202. Los trabajos proseguirán de manera ininterrumpida y serán más de 100 los nuevos semáforos que se instalarán en las distintas arterias del partido.

“Con el túnel acá a unas cuadras necesitamos ordenar y optimizar el tránsito de la zona y esta incorporación es fundamental ya que nos brinda mejores resultados” concluyó Suarez.

Los semáforos con tecnología LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz') poseen un contador numérico con cuenta regresiva que le indica al peatón cuánto tiempo tiene para cruzar la calle y a los conductores cuándo tienen paso. Denominados “Semáforos inteligentes” disponen de varias funciones que mejoran la seguridad y ayudan a regular el tráfico en las calles. Esta modernización de los semáforos viene acompañada con la transmisión de fibra óptica que permite tener todos los semáforos centralizados y sincronizados desde el Centro de Protección Ciudadana.

Entre otras características y beneficios de un semáforo LED, se incluyen: muy bajo consumo, fortalece la seguridad vial, permite mayor vida útil de las lámparas, brinda mayor precaución a los peatones y conductores, poseen un mantenimiento mínimo, son a prueba de luz solar, tiene un alto contraste con las luces de su contexto, iluminación uniforme, permite cambiar las imágenes fácilmente, se pueden incorporar animaciones, se puede incorporar de sonidos, reduce los niveles de riesgo, genera mayor fluidez en el tránsito, etc. Además, ante la aparición de un corte de energía, no será necesario reactivar y sincronizar cada semáforo de manera analógica, tal como se venía realizando; sino que los nuevos lo realizarán de manera autónoma.

Últimas Noticias