edición 7355 - visitas hoy 16696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Duhalde, la “fuga” K hacia el Massismo es porque “el Peronismo no tiene fidelidad por los que pierden”

Para Duhalde, la “fuga” K hacia el Massismo es porque “el Peronismo no tiene fidelidad por los que pierden”
El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que “la fuga” de dirigentes del kirchnerismo al massismo ocurre porque “el peronismo no tiene fidelidad por los que pierden”.
“La fuga de intendentes bonaerenses del kirchnerismo al massismo se da porque el peronismo no tiene fidelidad por los que pierden. Y si los que pierden son agresivos, ni siquiera queda un residuo de afecto”, aseguró Duhalde.

El ex mandatario opinó que “es natural que se produzca un pase de dirigentes de un sector a otro del peronismo. Ese proceso se irá cumpliendo gradualmente. Algunos lo harán antes y otros después”.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, Duhalde consideró que hay varias categorías en el peronismo señalando que “hay peronistas de la razón, que llegan por su doctrina, por su ideología. Los de sentimiento o de corazón. Y un tercer tipo, que ha crecido en el último tiempo, que son los peronistas de bolsillo”.

También, el ex gobernador bonaerense descartó las versiones de la diputada Elisa Carrió y del dirigente Luis D'Elía sobre un supuesto golpe que se estaría gestando contra la presidenta.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una sucesión presidencial con el gobernador Daniel Scioli o el intendente Sergio Massa, agregó en la lista de posibles sucesores “a Hermes Binner, José Manuel de la Sota y a Mauricio Macri. A todos les aconsejó que se pongan de acuerdo en políticas de estado que terminen con este hiperpresidencialismo”, indicó.

Luego, a título de consejo dijo que “si un candidato no quiere ponerse de acuerdo en políticas de estado desconfíen de él porque quiere aprovechar del hiperpresidencialismo”.

En este marco, se refirió al reportaje que la presidenta concedió al periodista Hernán Brienza para la TV Pública expresando que “la Jefa de Estado elige un periodista que coincide con ella porque no le puede responder a un periodista independiente”.

“No pueden responder preguntas porque han creado un relato que se devela con preguntas evidentes. Como se terminó la fantasía reeleccionista tienen que armar un relato que hace agua por todos lados”, añadió.

Finalmente, Duhalde no quiso hacer público su apoyo a ninguno de los candidatos de las legislativas de octubre y expresó que “el mes próximo probablemente no vote porque debe viajar a Salamanca (España)”.

Últimas Noticias