edición 7333 - visitas hoy 18133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River dejó pasar su momento y empató con Arsenal Sarandi

River dejó pasar su momento y empató con Arsenal Sarandi
River Plate dejó pasar esta noche su etapa favorable y Arsenal alcanzó un justo 1-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
Por la séptima fecha del Torneo Inicial, River tuvo un primer segmento muy propicio, pero sólo ganó el parcial 1-0 por la conquista de Gabriel Mercado. En el segundo episodio, el entrenador anfitrión Gustavo Alfaro sacudió el banco y su equipo reaccionó hasta obtener la igualdad, la que tomó forma por un acierto en la red de Julio Furch.

El elenco de Sarandí es uno de los tres escoltas del líder Newell's Old Boys, dado que persigue a los rosarinos a un punto de distancia junto con Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro. Los de sur son además semifinalistas de la Copa Argentina.

En cambio, para los Millonarios la cima doméstica pasó a quedar a seis unidades de distancia. Claro que los de Núñez también compiten en otro frente, y por eso el jueves próximo visitarán a la Liga de Loja, en Ecuador, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue un primer tiempo en el que River tomó el protagonismo, se paró en campo del adversario y presionó en forma constante a Arsenal en procura de tomar el balón y atacar.

River tuvo en el colombiano Teófilo Gutiérrez y en Manuel Lanzini a sus hombres más punzantes, pero además explotó criteriosamente las bandas con Mercado y el colombiano Carlos Carbonero por derecha y con Ariel Rojas por izquierda.

El visitante se puso en ventaja a los 10 minutos, luego de una escalada de Carbonero por derecha, quien cedió al medio para Mercado, que se hallaba en esa posición por una jugada previa, y definió al gol.

Arsenal por su parte no encontró el balón y cuando lo tuvo intentó con disparos desde fuera del área, como uno de Ramiro Carrera a los 20 que tapó Marcelo Barovero, o con centros lanzados al área que fueron adecuadamente resueltos por la defensa.

Los dirigidos por Ramón Díaz pudieron haber ampliado la diferencia a los 32, luego de una gran maniobra por izquierda de Teo y posterior centro bajo para Lanzini, quien cerca del punto del penal estrelló su remate en la base del palo derecho de Cristian Campestrini.

Los mismos protagonistas intervinieron en una nueva aproximación, a los 44, en una escena casi calcada con cesión de Teo para Lanzini, pero esa vez el disparo del enlace se fue cruzado.

En el segundo período Arsenal emparejó las acciones. Alfaro con los cambios metió mano en el sistema y con las variantes pasó de un 5-2-1-2 a un 4-4-2 clásico. Pero además, los ingresos de Martín Rolle y Furch le permitieron llegar a la igualad.

Rolle por ser una de los hombres más claros en ataque y Furch porque estableció el empate.

Carrera venía combinando con Furch, el mediocapista remató desde fuera del área, hubo un rebote en un defensor que favoreció al ex artillero de Olimpo y San Lorenzo de Almagro, quien hizo pasar de largo a Jonathan Bottinelli y convirtió con un disparo bajo.

Respecto del primer capítulo River bajó considerablemente su nivel y le cedió la iniciativa a Arsenal, aunque tras el 1-1 a los locales les volvió a costar acceder hasta la posición de Barovero.

En definitiva River jugó un primer episodio como para llevarse los tres puntos, pero pagó caro por no almacenar en la red ajena la superioridad que había mostrado. La segunda parte fue muy distinta y por eso todo terminó 1-1.

Últimas Noticias