edición 7354 - visitas hoy 18752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lily Sullos y su hermano fueron encontrados muertos en su casa de Vicente López

Lily Sullos y su hermano fueron encontrados muertos en su casa de Vicente López
La astróloga Lily Sullos, de 85 años, fue encontrada muerta hoy en su domicilio de la localidad bonaerense de La Lucila junto a su hermano y se investigaba si se trató de un pacto suicida entre ambos.
El comisario Fabián Perroni explicó que las pruebas indicarían que "el detonante" que llevó a ambos hermanos a quitarse la vida era "el grave estado de salud que estaba pasando Lily", quien había tenido "un ACV (accidente cerebrovascular) y tenía complicaciones".

De acuerdo con la hipótesis que maneja la policía, "el hermano le sacó la vida a Lily y luego se suicidó" con un arma que se presumía era de "fabricación casera".

El hecho ocurrió en la vivienda de la calle Díaz Vélez al 1100 en La Lucila, partido de Vicente López, y en principio se trataría de un homicidio seguido de suicidio. De acuerdo con lo que trascendió de fuentes de la investigación, Sullos, de 84 años, fue encontrada con un balazo en la cabeza sentada en una silla en uno de los dormitorios, mientras el hermano, de 75, fue hallado en una cama en otra habitación.

Según se informó esta mañana, Sullos envió un mail a una amiga escrito en húngaro, su lengua de origen, en el que explicaría los motivos que condujo al trágico desenlace.

Justamente fue la amiga quien alertó a la policía y al llegar al lugar se encontraron con la vivienda "herméticamente cerrada", por lo que tuvieron que derribar la puerta.

Perroni estimó que la muerte de Sullos y su hermano se produjo "entre las 9 y el mediodía", pero aclaró que eso lo determinará la autopsia.

El verdadero nombre de la astróloga era Lenke Süllös y había nacido en Budapest, Hungría, el 27 de septiembre de 1928. Según consignó en su propio sitio web, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, Sullos dejó Budapest, junto con sus padres y su hermano de 6 años, con quienes se instaló en Austria. Allí terminó sus estudios secundarios y comenzó la carrera de medicina simultáneamente con la de Astrología.

A los 20 años llegó a la Argentina, donde continuó sus estudios de medicina, aunque "sin poder terminar la carrera por falta de recursos", comentó en su sitio de internet. Sullos siguió con la práctica en la Asociación Mundial de Investigaciones Astrológicas, entidad dependiente de la Facultad de Astrología en Londres. En 1984 comenzó la trascendencia pública de Sullos, a partir de su presentación en un noticiero de Canal 13, conducido por el periodista Ramón Andino.

Últimas Noticias