edición 7354 - visitas hoy 11465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri tiene “dudas” en política de seguridad: “hay diferencia entre lo que se dice en campaña y se hace luego”

Jorge Macri
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó hoy sus “dudas” de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cumpla su promesa de enfrentar con eficacia el problema de la inseguridad y advirtió que muchas veces “hay diferencia entre lo que se dice en campaña y lo que después se termina haciendo”.
Si bien manifestó su “esperanza” en la nueva gestión del flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para enfrentar el delito, el jefe comunal insistió en expresar sus reservas: “permítaseme tener mi preocupación y mis dudas”, remarcó. “Creo que Granados va a intentar hacer un gran esfuerzo pero acá hay un problema de tono y foco político: el Gobierno nacional tiene una visión de lo que hay que hacer con la seguridad diferente a la que tenemos otros”, afirmó, en declaraciones a radio Mitre.

Un día después de que el gobernador pusiera en funciones a Granados y dijera que “el Estado de Derecho tiene que estar dispuesto a todo para enfrentar el delito”, Macri advirtió: “Yo escucho las cosas que dice Scioli, pero durante seis años como diputado provincial presenté muchos proyectos de ley que van en esa línea y nunca logré que el Frente para la Victoria los tratara”.

“Me parece que hay una diferencia entre lo que se dice en campaña y lo que después se termina haciendo”, alertó.

El intendente de Vicente López agregó: “Dios quiera, para tranquilidad de todos, que en realidad esto sea profundo, sea en serio y se haga, pero permítanme tener mis dudas”.

Consultado sobre afirmaciones de ayer de su primo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acerca de que “ante la ausencia del Estado, mucha gente ha optado por armarse”, el jefe comunal reflexionó que eso es lo mismo que “dice Scioli”.

“Cuando Scioli dice: 'tenemos que avanzar en un mecanismo de desarme y el problema es que en la provincia de Buenos Aires hay muchas armas y cuando hay armas hay muertes', es porque tiene las estadísticas de la Provincia y seguramente es así”, concluyó.

Últimas Noticias