edición 7332 - visitas hoy 37266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres detenidos en Tigre al ser detectados por las cámaras en violento robo

Un hombre de 56 años de edad que se encontraba en el interior de su auto estacionado fue abordado por 3 delincuentes que lo rodearon y, a punta de pistola, lo obligaron a abrir las puertas del vehículo para despojarlo de su reloj y dinero. ver video
El hecho se produjo en la Av. Belgrano al 2. 400 de Don Torcuato. Todos los movimientos fueron registrados por las cámaras de seguridad de Tigre que alertaron a los móviles municipales y a la Policía desde el Centro de Operaciones COT.

Los malvivientes se escaparon por una calle angosta frente al lugar del hecho pero desde las cámaras del COT guiaron a las fuerzas de seguridad hacia el interior de ese barrio.

El Fiscal de Don Torcuato llegó al lugar inmediatamente y con la contundencia de las imágenes logró identificar a los malvivientes para reducirlos y recuperar los elementos sustraídos.

Los tres delincuentes intentaron burlar el accionar policial cambiándose la ropa pero lo que no sabían era que habían sido filmados. Quedaron imputados por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y también quienes se encontraban en el lugar que usaron de “aguantadero” fueron imputados del delito de "encubrimiento".
En total fueron aprehendidos 5 masculinos y 2 femeninas.

Por su parte, la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren secuestró una pistola calibre 22 color bronce, dinero y un reloj pulsera con malla metálica color plateada, elementos que fueron reconocidos por la víctima.

El Municipio de Tigre cuenta con un sistema de 1.000 cámaras de seguridad que se monitorean desde el Centro de Operaciones COT, 50 móviles de seguridad municipal que colaboran con los patrullajes de la Policía y una central de alarmas silenciosas para que todos los vecinos alerten durante una emergencia.



Últimas Noticias