edición 7333 - visitas hoy 63511

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montenegro calificó de “efectista, electoralista e improvisada” la decisión de bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años

Guilllermo Montenegro
El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guilllermo Montenegro, calificó de “buena decisión”, la adoptada por el Gobernador Daniel Scioli de separar las políticas públicas de Justicia y Seguridad en la provincia de Buenos Aires, pero opinó que la baja de imputabilidad de los menores a los 14 años constituye, apenas, “una medida más”, y la juzgó además de “electoralista, efectista e improvisada”.
El ministro Montenegro dijo que es necesario establecer políticas públicas que permitan determinar qué hacer con los menores qué delinquen, qué hacer para que no ingresen al mundo del delito. Y si ingresan qué hacer para rescatarlos socialmente, qué tipo de juzgados los van a acompañar, qué tipo de centros los van a alojar, qué centros de primera infancia armar, etc.

“Hay que hacer una modificación integral del sistema penal judicial en nuestro país, en el cual una medida más va a ser revisar la edad de imputabilidad de los menores. Pero me parece que sacarlo como medida en estos momentos de coyuntura política es improvisada, es más una medida efectista que efectiva”, consideró.

Dijo así que lo lógico sería, por un lado reunir a todos los referentes en materia de seguridad en la Argentina para establecer pautas de políticas públicas, “para cambiar la realidad de los próximos 15 años en nuestro país”.

En declaraciones formuladas en el programa “Fuentes Confiables” que se emite diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman, Montenegro opinó por otra parte que el gobierno “no perdió solamente por su fracaso en materia de seguridad: No perdieron 30 puntos por la inseguridad. Ese fue uno de los motivos, pero no el único”.

“Creo que la gente lo que planteó más fue una discusión de cómo la están gobernando, de cómo la están tratando, aunque del tema de seguridad nos tenemos que ocupar los políticos y no seguir tratando de modificar leyes, o hacerle cargos a la justicia o a la policía. Los responsables –dijo-, somos los políticos y la responsabilidad es nuestra”.

Dijo además que Capital Federal ya tenía asignados gendarmes en el sur de la Ciudad y prefectos en la zona de Puerto Madero, pero señaló que “todo esto sigue siendo coyuntural” y precisó que esas fuerzas de seguridad no están preparadas para los objetivos que se les están imponiendo.

“Estamos descuidando las fronteras y eso tiene que ver con la cantidad de droga que circula en el país”, señaló.

Montenegro dijo además a “Fuentes Confiables” que los candidatos a concejales por el PRO sanisidrense, Rodrigo Seguin y Pedro Devoto, “van a tener una muy buena participación en el Concejo Deliberante local en la medida en que el vecino sepa que estamos trabajando, que hay un grupo de personas conducidas por Mauricio y por Gabriela, y yo mismo en el distrito, que tiene ideas y quiere trabajar por el vecino, y me parece que el objetivo ahora levantar el nivel de conocimiento de la gente para luego poder compartir ideas de políticas públicas con el ejecutivo local en los próximos dos años”.

Últimas Noticias